14 jul 2026

Emotiva carta de niña con problemas cardiacos

Una niña de 12 años decidió escribir una carta para pedir ayuda a la ciudadanía con los gastos de una cirugía cardiaca a la que debe someterse. La menor quiere seguir estudiando, pero actualmente ya no puede ir a la escuela por su problema del corazón.

niña corazon.jpg

La menor quiere seguir estudiando, pero al hacer muchos movimientos necesita de oxígeno. Foto: NoticiasPy

Su nombre es Erika y vive en la ciudad de Mariano Roque Alonso junto a su hermana y su madre. La familia reside en la casa de la empleadora de su madre, quien se desempeña como empleada doméstica en el domicilio.

La operación no tendrá un costo, sin embargo, los cuidados posteriores, remedios y el traslado requieren de un costo que la madre, quien también tiene otra hija de 14 años, no puede cubrir, informó NoticiasPy.

“Yo quiero estudiar y no puedo porque estoy enferma de mi corazón y le pido a la gente que me ayude, por favor. Estoy en séptimo grado y tengo 12 años”, escribió la menor, quien ya no asiste a la escuela porque al moverse mucho se agita y necesita de oxígeno.

La menor tiene un soplo del corazón y es trasladada al Hospital de Clínicas para su tratamiento día de por medio, con la ayuda de su jefa, quien la lleva y la trae.

La madre, de nombre Jovita Bogado, expresó que no quiere dar un monto de cuánto dinero necesita ni fijar una meta, solo dijo que cualquier ayuda de las personas será muy bien recibida para que su hija finalmente pueda someterse a la cirugía y volver a la escuela.

Las personas interesadas en ayudar a Erika y a la familia pueden comunicarse al teléfono celular (0982) 758-889.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.