Nacionales

Emiten alerta de tormentas para siete departamentos

La Dirección de Meteorología emitió este sábado una alerta de tormentas para siete departamentos del país. Advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos es lo que se espera durante la tarde de este sábado para siete departamentos, según el aviso de Meteorología.

Las zonas afectadas son centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, sur y este de Itapúa, este y sur de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, este de Amambay, centro y este de Canindeyú.

recomendaciones tormentas.png

En el reporte detallan que núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Mientras tanto, se prevé que el clima se mantenga cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas rondarían entre los 30°C y 33°C.

Dejá tu comentario