11 oct. 2025

Emiten alerta de lluvias y tormentas para 7 departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso para siete departamentos de la Región Oriental, ante la alta posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

tormenta.jpg

Varios departamentos se verán afectados por un sistema de tormentas eléctricas.

Foto: Pixabay.

El último reporte emitido a las 16.26 por la Dirección de Meteorología reportó la formación de núcleos de tormentas sobre los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Misiones, centro de Alto Paraná, Ñeembucú, y oeste de Canindeyú.

No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este miércoles.

No obstante, hasta entre las 15.00 y 17.00 ya se registraron precipitaciones de entre 2 a 7 milímetros en las zonas de San Pedro, Caaguazú y Concepción.

Embed

La meteoróloga Hanna Muñóz señaló a Última Hora que hasta el momento las lluvias registradas fueron leves, y enfatizó que pudo haber mayor lluvia en otros puntos del país, donde no se hacen mediciones.

Indicó que la nubosidad una vez formada podría descargarse de forma muy rápida, podría llover mucho en un corto tiempo.

Más contenido de esta sección
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.