07 sept 2026

Emiratos Árabes comunica que Diego Benítez puede ser extraditado a Paraguay

El ex dirigente deportivo Diego Benítez Cáceres, procesado por presunto narcotráfico, ya puede ser extraditado a Paraguay para afrontar a la Justicia, informaron desde Emiratos Árabes.

diego benitez olimpia.png

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia, Diego Benítez, está procesado por tráfico de drogas.

Las autoridades judiciales de los Emiratos Árabes comunicaron a la Justicia paraguaya que Diego Isaac Benítez Cañete puede ser extraditado al país para responder por los cargos por presunto narcotráfico, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Asimismo, el juez Osmar Legal solicitó la nómina de fiscales que irán a traerlo del país árabe.

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia es requerido por autoridades locales en el marco de la megacarga de 16 toneladas de cocaína que fue incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.

Puede interesarle: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubai?

En marzo del 2022 fue imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, y la Justicia paraguaya ordenó su captura internacional.

Su paradero era desconocido hasta que en junio del 2022 se supo que fue detenido en el país árabe por problemas de documentación.

Paraguay dio inicio al proceso de extradición que fue confirmada por EAU en 20 de noviembre del 2023, pero en diciembre del mismo año quedó postergada debido a que se abrió una investigación en su contra en Emiratos Árabes por supuestos delitos menores.

También puede leer: Diego Benítez es apresado en EAU, le abren una causa y se posterga extradición a Paraguay

Según el Ministerio Público, el empresario concretó, en los meses de diciembre del 2020 y febrero del 2021, actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174 kilos de supuesta cocaína, que estaba oculta en contenedores.

También se lo vincula con un cargamento de 7 toneladas que ya habría sido comercializado en Europa.

La investigación indica que Benítez usó su empresa, Pinturas Tupa SA, para enviar la droga bajo la apariencia de un cargamento de enduidos a favor de la empresa israelí Tambour Group.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) detectó este lunes el ingreso ilegal de productos a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.
Un control rutinario de funcionarios de la Receita Federal (aduana brasileña) permitió el hallazgo de una valiosa colección de vinos, algunos de ellos de más de 40 años, que habrían sido introducidos de contrabando desde Paraguay.
El fiscal Luis Chamorro lleva adelante la investigación del origen de los hematomas que Hugo Javier González sufrió en la penitenciaría La Esperanza. Por la gravedad de su cuadro, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Itauguá.
El director del Hospital Nacional de Itauguá, doctor Miguel Ferreira, pidió cautela tras la cirugía del ex gobernador Hugo Javier y confirmó que aún no cuentan con certeza sobre las causas de su colapso. El equipo médico aguarda nuevos estudios de imagen y evaluaciones especializadas para confirmar o descartar un posible ACV antes de emitir un diagnóstico definitivo.
Un incendio destruyó por completo cinco viviendas precarias en el barrio Ñu Porã, de la ciudad de San Lorenzo, el cual cobró la vida de un adulto mayor, quien aparentemente quedó atrapado por las llamas y murió calcinado.
Dos vehículos fueron violentados durante un sepelio realizado en el predio de un camposanto privado, ubicado en el km 11 Monday del barrio San Marcos de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.