13 abr. 2024

Emblemas privados subirán dentro de una semana los precios de combustibles

El gerente general de Copetrol, Jorge Cáceres, afirmó que los precios de los combustibles subirán a partir del miércoles de la próxima semana en el sector privado.

combustible.jpg

Por las nubes. Los precios de los combustibles no paran de subir y dar golpes al bolsillo.

Foto: Archivo ÚH

El nuevo incremento de los combustibles sería de G. 1.000 más, estimó Jorge Cáceres a Monumental 1080 AM esta jornada. No obstante, indicó que todavía están realizando los últimos cálculos al respecto.

En este sentido señaló que la suba para el sector privado se daría al cierre de este mes, dentro de una semana, el próximo miércoles 1 de junio.

Lea también: Petropar mantendrá precios de sus combustibles hasta el 15 de junio

El gerente general de Copetrol explicó que el aumento se da independientemente a las variaciones del impuesto selectivo al consumo (ISC), cuya reducción para los combustibles se mantendrá hasta este mes, por disposición del Gobierno, el cual no varió en cuatro meses.

“Si el impuesto selectivo vuelve a su valor anterior habría un aumento más de G. 250 guaraníes”, manifestó a la radio Cáceres.

Le puede interesar: Ejecutivo amplía a mayo reducción del ISC a los combustibles

Las estaciones de servicios de Petropar, la petrolera estatal, en cambio mantendrán sus precios hasta el 15 de junio, conforme a lo que anunció el titular, Denis Lichi, tras una reunión con el Equipo Económico Nacional.

Justificó esta decisión alegando que la petrolera cuenta aún con un stock importante en sus plantas de almacenaje, adquirido a menor costo con la actualización vigente.

Nota relacionada: Emblemas subirán precios de combustibles a fin de mes

Sin embargo, el presidente de Petropar reconoció que existe una preocupación por la fluctuación de los precios internacionales.

Apuntó que el precio adquirido a nivel internacional es superior al de la venta local al público en G. 1.300 el litro, en promedio.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.