Nacionales

Emblemas privados aumentan el precio de los combustibles en G. 300 por litro

Los principales emblemas privados subieron, desde este jueves, no solo el precio del diésel común sino también el de las naftas que se comercializan en el mercado. La particularidad es que el aumento fue de G. 300 guaraníes por litro en todos los combustibles.

Los emblemas Copetrol, Barcos y Rodados (BR) y Petrobras confirmaron oficialmente que incrementaron G. 300 el precio de todos los combustibles este jueves. El nuevo monto afecta al gasoil común, el Premium y las naftas común, de 90-92 octanos y la súper de 95-96 octanos.

La suba se dio luego de que Petróleos del Paraguay (Petropar) haya estimado aumentar el diésel común en G. 300. Con el incremento de los precios en el sector privado, la estatal de combustibles aprovechará esta ventaja para vender más productos hasta que también confirme un aumento de precios.

Copetrol.jpeg
Copetrol comunicó oficialmente los nuevos precios.
Copetrol comunicó oficialmente los nuevos precios.

Nota relacionada: Petropar estima una suba del gasoil en G. 300 por litro

Los demás emblemas de menor participación en el mercado como Petromax, Gasur, Petrochaco, Copex, Integral, entre otros, aún no comunicaron los montos de aumentos, pero aparentemente serían mayores a G. 300, debido a que no tienen la capacidad y el volumen que manejan los más grandes.

Petrobras.jpeg
Los nuevos precios rigen desde este jueves.
Los nuevos precios rigen desde este jueves.

Dejá tu comentario