24 abr. 2024

Emblemas privados aumentan el precio de los combustibles en G. 300 por litro

Los principales emblemas privados subieron, desde este jueves, no solo el precio del diésel común sino también el de las naftas que se comercializan en el mercado. La particularidad es que el aumento fue de G. 300 guaraníes por litro en todos los combustibles.

Combustibles 09 05 2.JPG

Los precios subieron desde este jueves.

Foto: Archivo ÚH.

Los emblemas Copetrol, Barcos y Rodados (BR) y Petrobras confirmaron oficialmente que incrementaron G. 300 el precio de todos los combustibles este jueves. El nuevo monto afecta al gasoil común, el Premium y las naftas común, de 90-92 octanos y la súper de 95-96 octanos.

La suba se dio luego de que Petróleos del Paraguay (Petropar) haya estimado aumentar el diésel común en G. 300. Con el incremento de los precios en el sector privado, la estatal de combustibles aprovechará esta ventaja para vender más productos hasta que también confirme un aumento de precios.

Copetrol comunicó oficialmente los nuevos precios.

Copetrol comunicó oficialmente los nuevos precios.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Petropar estima una suba del gasoil en G. 300 por litro

Los demás emblemas de menor participación en el mercado como Petromax, Gasur, Petrochaco, Copex, Integral, entre otros, aún no comunicaron los montos de aumentos, pero aparentemente serían mayores a G. 300, debido a que no tienen la capacidad y el volumen que manejan los más grandes.

Los nuevos precios rigen desde este jueves.

Los nuevos precios rigen desde este jueves.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.