Nacionales

Embajador propone aplaudir a médicos, policías, bomberos y deliveries

El embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, propuso aplaudir este miércoles a aquellos trabajadores que se ven obligados a trabajar fuera de la casa, pese a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno dispuso la restricción para la circulación de personas y vehículos en horario nocturno.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, propuso imitar los aplausos que se realizan en otros países para los trabajadores como médicos, bomberos, policías o personal de delivery.

La propuesta es para este miércoles a las 20.00 como una especie de homenaje para todos ellos. Todos los ciudadanos están invitados a este aplauso masivo desde los balcones o ventanas de cada casa.

Así ocurrió, por ejemplo, en las calles del barrio romano de San Giovanni, Italia, donde ya se observaron en los balcones algunas pancartas como "Andrà tutto bene" (Todo irá bien).

Embed

También se escucharon aplausos en otras ciudades italianas como Milán (Norte), capital de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia del coronavirus, así como en Nápoles (Sur).

Lea también: Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

El Gobierno Nacional decidió el lunes restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre las 20.00 y las 4.00. Los que incumplan la medida están expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

No obstante, trabajadores de algunos sectores indispensables tienen garantizado la libre circulación, como los de gastronomía, salud o seguridad.

Dejá tu comentario