El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, recibió este jueves al embajador de los EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, para enfatizar la importancia de un Poder Judicial independiente en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Durante la audiencia mantuvieron una conversación en la que se destaca el interés de seguir con el trabajo conjunto y de cooperación en materia de fortalecimiento institucional, informó la Corte Suprema de Justicia.
La reunión, que fue realizada en el despacho del titular de la Corte en el Palacio de Justicia de Asunción, fue propicia para seguir consolidando las relaciones internacionales e impulsar un trabajo específicamente en el área judicial entre ambos países.
El presidente de la CSJ, Antonio Fretes, y el embajador Marc Ostfield dialogaron sobre temas de interés institucional y aprovecharon para dar seguimiento a los trabajos de cooperación iniciados con anterioridad.
Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el país “está orgulloso del robusto programa que desarrolla en apoyo al Paraguay en sus esfuerzos por una justicia equitativa e independiente que sirva a todo el pueblo paraguayo”.
El embajador Marc Ostfield estuvo acompañado del asesor legal regional del Departamento de Justicia, Brian Skaret.