Nacionales

Embajador de EEUU "celebra" alianza para mejorar el sistema eléctrico

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, celebró el acuerdo de cooperación entre Taiwán y Paraguay, así como con el BID, para el financiamiento que permitirá la expansión del sistema de transición eléctrico de la ANDE.

“Celebramos este avance que permitirá fortalecer el sistema eléctrico paraguayo. Es un paso para garantizar el acceso comunitario y fomentar mejores condiciones para inversiones e intercambios comerciales”, escribió Marc Ostfield en Twitter.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1620158219061727234

El pronunciamiento del representante de EEUU se da luego de que, el pasado 27 de enero, gobiernos de Paraguay y de la República de China (Taiwán), a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (Taiwán Icdf), concretaron un acuerdo ayer para el financiamiento del “Proyecto de Expansión del Sistema de Transmisión de Alta Tensión-Fase II”, mediante un cofinanciamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El monto total con modalidad de préstamo es de USD 290 millones. Esta cantidad es complementada con USD 30 millones de cofinanciamiento del gobierno de Taiwán, siendo la empresa de electricidad el organismo prestatario y ejecutor del mencionado proyecto.

Mediante la asistencia financiera del Taiwán Icdf se invertirá en las obras de líneas de transmisión subterráneas de 220 kV San Lorenzo-Villa Aurelia y Barrio Molino-Villa Aurelia y para la modernización del Compensador Estático de Reactivos (CER) en la subestación de Limpio en 220 kV, los cuales son complementados con los proyectos de construcción de las líneas de transmisión de alta tensión financiadas por el BID.

Temas

Dejá tu comentario