El titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Amit Mekel, embajador de Israel en Paraguay, con quien conversó sobre las relaciones y coincidencias del país de medio oriente con el nuestro.
“Un gusto recibir al embajador Amit Mekel, representante del Estado de Israel ante nuestro país. Ratificamos nuestra amistad inquebrantable con el pueblo de Israel y nuestro compromiso de mantenerla firme”, declaró Cartes en su cuenta de X.
Un gusto recibir al embajador Amit Mekel, representante del Estado de Israel ante nuestro país. Ratificamos nuestra amistad inquebrantable con el pueblo de Israel y nuestro compromiso de mantenerla firme. pic.twitter.com/duxj5gWxXn
— Horacio Cartes (@Horacio_Cartes) October 14, 2026
Cabe decir que también días atrás el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, visitó Israel y precisamente tuvo la bienvenida de Mekel.
En aquél país había ratificado que Paraguay tendrá una relación estratégica de largo plazo con Israel.