23 dic. 2025

Embajador colombiano dice que trabajo del fiscal Pecci “molestaba a muchas personas”

El embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra Ramos, se trasladó este miércoles hasta la Cámara de Senadores, donde se reunió, a puertas cerradas, con integrantes de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Tras la reunión, habló en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 10.05.32 AM.jpeg

Representantes del Congreso se reunieron con el embajador colombiano en la Cámara de Senadores.

Foto: Dardo Ramírez.

El diplomático colombiano llegó hasta la sede del Congreso acompañado por agentes policiales de su país para reunirse con los integrantes de la comisión liderada por el ex mandatario Fernando Lugo.

La presencia del embajador de Colombia se dio tras el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en la Isla de Barú, Cartagena, donde el funcionario estaba de luna de miel con su esposa.

Fernando Sierra Ramos explicó que tras el atentado se dispuso el trabajo de 15 fiscales especializados para indagar en el caso. “Se ha dispuesto el despliegue de todo el aparato del Estado para dar una pronta respuesta”, dijo.

El representante colombiano dijo que se manejan varias hipótesis sobre el crimen, por lo que se reúnen todas las evidencias del caso. El diplomático aseguró que las investigaciones avanzan rápidamente, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

Nota relacionada: Restos del fiscal Pecci podrían ser repatriados en las próximas horas

“Algunas hipótesis señalan que las investigaciones que adelantaba el fiscal pudieron ser las originadoras de este crimen. Sin duda, él manejaba temas locales muy álgidos y sus resultados no les gustaban a muchas personas”, dijo.

Fernando Sierra Ramos también se reunió el pasado martes con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, en la sede legislativa.

Lea más: Policía colombiana investiga origen de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Tras el homicidio del fiscal contra el crimen organizado, narcotráfico y lavado de activos, el Gobierno de Colombia dispuso la creación de un equipo especial de investigación. Asimismo, se ofrece una recompensa internacional de USD 500.000 por datos que ayuden a la captura de los implicados.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos en el caso.

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.