24 abr. 2024

Embajada de Taiwán abre convocatoria para examen de chino-mandarín

La Embajada de la República de China (Taiwán) convoca a las personas interesadas a presentarse al examen de chino-mandarín como lengua extranjera (Tocfl) 2021.

ExamenTocfl.-1.jpg

Los participantes que aprueban el TOCFL reciben un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán.

Foto: www.roc-taiwan.org

La Embajada de la República de China (Taiwán) realiza la duodécima convocatoria para el examen de chino-mandarín como lengua extranjera (Tocfl) 2021. Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de agosto para inscribirse.

El Ministerio de Educación de Taiwán diseñó el examen Tocfl dirigido a todas las personas que deseen conocer su nivel de comprensión del idioma chino-mandarín o acreditar dominio del mismo, y cuya lengua materna no sea dicho idioma.

Este examen sirve de referencia para aquellas personas que deseen solicitar las becas de Taiwán u otras becas de estudios superiores en ese país y para inserción laboral.

Hasta la fecha, más de 1.200 estudiantes participaron del examen Tocfl en Paraguay, entre ellos, residentes taiwaneses, estudiantes paraguayos y de otras nacionalidades como: coreana, japonesa, brasileña, uruguaya, boliviana, alemana, entre otras.

Desde el año 2012 se han impartido clases de chino-mandarín en: la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, el Centro de Estudios de Idiomas del Ejército, el Centro de Capacitación General Bernardino Caballero de la Asociación Nacional Republicana, la Universidad Nacional de Asunción-Facultad Politécnica, la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, la Universidad de Integración de las Américas y el Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Estas clases fueron posibles gracias a la venida al Paraguay de profesores seleccionados por el Ministerio de Educación y el Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF) para la enseñanza del chino-mandarín a los interesados.

El examen de lengua se realizará el sábado 30 de octubre del año en curso, a las 14:00 en Asunción y a las 13:30 en Ciudad del Este. El periodo de inscripción es desde este martes al 30 de agosto de 2021.

Los interesados deben registrarse personalmente en la oficina del Consejero de Educación de la Embajada de Taiwán, ubicada en la avenida Aviadores del Chaco 3100, Edificio Torre Aviadores, piso 11, Asunción. Para mayores datos, se puede llamar al (021) 662-500 Int. 128 o al Colegio Sun Yet-Sen, ubicado en la Ruta Boquerón edificio Río Paraná, primer piso, Ciudad del Este, o contactar al (061) 514-615.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.