07 nov. 2025

Embajada de Israel en Paraguay funcionará desde la semana que viene

El presidente Santiago Peña anunció que la próxima semana se dará la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, luego de una reunión que mantuvo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. También confirmó el regreso de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

Benjamín NetanyahuySantiagoPeña.png

Santiago Peña junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Foto: Gentileza

En los próximos días se dará la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, según anunció el presidente de la República, Santiago Peña, luego de una reunión que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde también se confirmó el traslado de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

“Acabamos de salir de una reunión muy importante… Reapertura de Embajada de Paraguay en Jersusalén, también el primer ministro anunció la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción la próxima semana, en un evento que va a relanzar nuestra relación bilateral para beneficio de dos pueblos hermanos”, dijo Peña en un anuncio grabado que fue publicado en las redes sociales oficiales del Gobierno.

Lea más: Tras investidura de Peña, Israel anuncia que Paraguay trasladará embajada a Jerusalén

Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, había anunciado la reapertura de la Embajada en Asunción tras participar de la asunción presidencial de Santiago Peña, el pasado 15 de agosto.

Le puede interesar: Para Leite, Paraguay debe posicionarse a favor de Israel

“La apertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén y de la Embajada de Israel en Asunción fortalecerá la posición regional e internacional de Israel y los importantes lazos entre los dos países”, había subrayado.

La presencia de Cohen en el país marcó la primera visita de un ministro de Exteriores israelí a América Latina en más de una década.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.