25 abr. 2024

Embajada de Israel en Paraguay funcionará desde la semana que viene

El presidente Santiago Peña anunció que la próxima semana se dará la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, luego de una reunión que mantuvo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. También confirmó el regreso de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

Benjamín NetanyahuySantiagoPeña.png

Santiago Peña junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Foto: Gentileza

En los próximos días se dará la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, según anunció el presidente de la República, Santiago Peña, luego de una reunión que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde también se confirmó el traslado de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

“Acabamos de salir de una reunión muy importante… Reapertura de Embajada de Paraguay en Jersusalén, también el primer ministro anunció la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción la próxima semana, en un evento que va a relanzar nuestra relación bilateral para beneficio de dos pueblos hermanos”, dijo Peña en un anuncio grabado que fue publicado en las redes sociales oficiales del Gobierno.

Lea más: Tras investidura de Peña, Israel anuncia que Paraguay trasladará embajada a Jerusalén

Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, había anunciado la reapertura de la Embajada en Asunción tras participar de la asunción presidencial de Santiago Peña, el pasado 15 de agosto.

Le puede interesar: Para Leite, Paraguay debe posicionarse a favor de Israel

“La apertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén y de la Embajada de Israel en Asunción fortalecerá la posición regional e internacional de Israel y los importantes lazos entre los dos países”, había subrayado.

La presencia de Cohen en el país marcó la primera visita de un ministro de Exteriores israelí a América Latina en más de una década.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.