23 jul. 2024

Eligen a Esperanza Martínez como presidenta de la Concertación

En una reunión política de la Conducción Nacional (mesa de presidente) de la articulación opositora, se eligió este martes a Esperanza Martínez como presidenta de la Concertación Nacional 2023.

ESPERANZA MARTINEZ

En el Parlamento. Martínez dijo que es necesario fortalecer las listas para el Senado.

La senadora y ex ministra de Salud, Esperanza Martínez, fue electa como presidenta de la Concertación Nacional por un Nuevo Paraguay en una reunión política de la articulación opositora efectuada este martes, y dirigirá este frente por dos meses.

En tanto, se eligió como secretario general de la Concertación al abogado Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

La nueva decisión surgió durante la primera reunión de la Conducción Nacional de la articulación opositora, que contó con la participación de representantes de más de 20 partidos integrantes de la Concertación, quienes eligieron de forma unánime a la política opositora.

Este mismo martes, Martínez insistió en la unidad dentro de la nucleación política, de cara a las elecciones generales y dijo que confía en la figura de la Concertación.

Nota relacionada: Esperanza Martínez sobre dupla Acevedo-Querey: “Espero que sea una disputa táctica”

Asimismo, señaló que espera que la dupla presidencial entre Euclides Acevedo y Jorge Querey sea una disputa táctica. “Espero que esto sea una disputa táctica sobre la chapa presidencial. Acá lo más importante es que al final del camino lleguemos juntos”, expresó al respecto.

En cuanto a la figura de Efraín Alegre dentro de la Concertación, la legisladora del Frente Guasu manifestó que si bien existe una crítica permanente respecto a su capacidad de concertar, dijo que “hay que reconocer que la Concertación salió de su conducción de alguna manera”.

Días pasados, además, la senadora Esperanza Martínez, que renunció a sus intenciones de postular por la conducción del país para aspirar a un escaño en la Cámara de Senadores, había señalado que su postura conciliadora respecto a la Concertación responde a la línea de la que le habló Fernando Lugo, quien está internado por un delicado estado de salud.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.