19 dic. 2025

Elenco artístico inclusivo se unirá a la obra El Lago de los Cisnes

La Fundación Saraki y las academias Álex Martínez y Comedia Musical Paraguay se unirán para actuar como teloneros de la mítica compañía de danza internacional Ballet Nacional de Rusia, que visitará por primera vez el país en abril.

elenco saraki.jpg

El evento fue declarado de Interés cultural de la Secretaría Nacional de Cultura. Foto: Agencia IP

Un grupo de 30 bailarines, conformado por las academias y personas con discapacidad del elenco de arte de la Fundación Saraki, se encuentra preparando un repertorio con coreografía inclusiva, que será presentado el próximo 12 de abril.

La organización detalló que la iniciativa tiene como finalidad plantear la discapacidad a través del baile, no como una limitación sino como una oportunidad de inclusión en todos los ámbitos de la vida.

“Al enterarse de esta oportunidad, todos los chicos quedaron entusiasmados y súper ilusionados. No todos los días te invitan a bailar en el mismo escenario que una compañía de baile tan famosa como el ballet ruso”, señaló Macarena Candia, coordinadora artística del elenco de arte de Saraki.

El Ballet Nacional de Rusia está conformado por 25 bailarines profesionales que, en esta primera ocasión en Paraguay, presentarán la obra clásica El lago de los cisnes.

La única presentación será el jueves 12 de abril en el teatro del Banco Central del Paraguay, a las 21.00. Las entradas están a la venta en Ticketea.

El evento fue declarado de Interés cultural a través de la Resolución N° 195/2018 de la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.