30 ago. 2025

Electrocutado por un cable de alta tensión

El presidente de la comisión vecinal de Emboscada falleció electrocutado cuando tocó un cable de una conexión clandestina que se desprendió de un transformador.

cable

Vecinos del octogenario fallecido muestran los cables del téndido eléctrico clandestino que causó la desgracia. Juan Agüero

En la compañía Kocue Guazú, de Emboscada, murió en forma fulminante Edelfonso Riveros, de 81 años, cuando estaba limpiando una vereda donde había unos matorrales y allí estaba suelto un cable de alta tensión que le dio la mortal descarga.

Hasta aquí parecería un infortunado accidente, pero los familiares de la víctima denunciaron que ese cable se soltó de un transformador al que fue acoplado en forma “mau” por un funcionario de la ANDE identificado por los vecinos como Ricardo Giménez.

Según dijeron los familiares, Giménez realizó el trabajo para un señor identificado como Francisco Tifi, quien es un dueño de un balneario del lugar, por el trabajo el empleado de la estatal cobro 12 millones de guaraníes.

La denuncia hace mención que para que el local de Tifi tenga luz y sin pagar la cuenta alguna el funcionario de la ANDE, le hizo una conexión clandestina al trasformador y un cable que tiene unos 500 metros va desde la calle hasta el interior del balneario.

Aparentemente, una sobrecarga hizo que el cable se soltara y ayer Edelfonso Riveros, tocó en forma accidental el hilo conductor de la electricidad.

Directivos de la ANDE tomaron intervención en el caso y se comprometieron a investigar lo ocurrido y denunciar a la justicia lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El senador colorado Alfonso Noria afirmó que la oposición puede pedir su pérdida de investidura tras la polémica con el director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, y que si sale lo hará “con la frente en alto” en un posteo realizado este viernes.
Don Antonio Zarza clama para que una mujer le devuelva a su mascota Blanquita, a la que se la llevó de su propia vivienda. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho ocurrido en Asunción.
La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decidió elevar a juicio oral y pública la causa en la que fue víctima fatal una pasajera del transporte público, quien tras ser víctima del robo de su celular cayó del ómnibus. La familia sostiene que la mujer cayó tras ser jalada por el presunto asaltante, mientras el chofer circulaba con las puertas abiertas.
La Fiscalía imputó a 16 personas por violencia familiar y solicitó prisión preventiva para todos los afectados. Estas investigaciones se dieron en tan solo una semana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En San Ignacio, Misiones, un conflicto crece entre el progreso prometido y el derecho a decidir, donde vecinos del barrio Resistencia se organizan para frenar la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales que, según denuncian, se instalaría en medio de una zona residencial con más de 300 viviendas.
Un motociclista causó un fatal accidente en el cual perdió la vida una mujer de 80 años y luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Asunción.