07 dic. 2025

Electricista muere tras manipular cable del tendido eléctrico de la ANDE

Un electricista falleció este miércoles tras supuestamente haber manipulado un cable desprendido del sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hecho se produjo en General Resquín, San Pedro.

ande fallecido.jpg

El hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Foto: Gentileza.

El hombre identificado como Merardo Pereira Cuevas (46), electricista, quien aparentemente intentó manipular un cable suelto del sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El hecho se produjo sobre la ruta Blas Garay, en el Barrio Virgen de Fátima de General Resquín, Departamento de San Pedro.

El reporte de la Comisaría 14ª, de Resquín, informó que el hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio debido a una electrocución artificial.

Los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares por disposición del fiscal Pedro Araujo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.