22 may. 2024

Eladio Loizaga

El pago dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores a dos funcionarias contratadas en la Embajada de Portugal, en concepto de compensación por seguro social y por un valor que bordea los 200.000 dólares, fue ante la posibilidad de que el incumplimiento de los derechos laborales expongan al Estado paraguayo a demandas en el fuero del trabajo, explica la Cancillería Nacional.
El canciller nacional, Eladio Loizaga, mantuvo ayer una videoconferencia con sus pares del Mercosur para repasar los puntos de coincidencia que sostendrán durante las dos reuniones en las que participarán la semana entrante en Bruselas. Una es la reunión ministerial entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, el lunes 16 y el martes 17. Aquí el tema será “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”.
El director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Darío Ortiz, fue beneficiado con un nuevo nombramiento: ahora servirá en la Embajada paraguaya en Sudáfrica con una categoría equivalente a la de ministro.
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este jueves, preguntado por la posibilidad de unos planes de invasión de Venezuela por parte de Estados Unidos, que “una aventura de esa naturaleza no favorece en nada, especialmente en nuestra región de América del Sur”.
Austria, que desde el pasado 1 de julio ejerce la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, opina que las propuestas comerciales en el marco de las negociaciones de un acuerdo de asociación con el Mercosur son insuficientes, y que la UE debe seguir negociando.
Austria, país que desde el pasado 1 de julio ejerce la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, opina que las propuestas comerciales en el marco de las negociaciones de un acuerdo de asociación con el Mercosur son insuficientes, y que la UE debe seguir negociando.
Tras más de cuatro horas de debate y en ajustada votación, el Senado aprobó las notas reversales que cambian el Tratado de Yacyretá. Los votos liberales fueron claves para dar luz verde a los instrumentos.
La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Renate Weber, dijo en la Cancillería Nacional que, tras reunirse con varios interlocutores del mundo político nacional, tiene mucha más esperanza que antes de que el Paraguay esta vez incorpore las recomendaciones formuladas por la delegación.
El Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) entra en su segunda etapa, tras la cumbre realizada ayer por parte del bloque.
Durante las reuniones del bloque realizadas ayer, los cancilleres pactaron la firma de un acuerdo que permitirá seguir apoyando programas de desarrollo. Focem financia 17 proyectos en nuestro país.
Los representantes de Argentina y Paraguay, en el marco de la reunión preparatoria de la Cumbre de Presidentes de Mercosur que se celebra el lunes en Asunción, instaron este domingo a los países del bloque a “actuar conjuntamente para paliar la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela”.
La falta de acuerdo en temas agrícolas y en el sector de los automotores siguen siendo los impedimentos para el esperado tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, dijo Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, que ostenta hasta este lunes la presidencia semestral del bloque.