05 jun. 2026

El vori vori sigue siendo el mejor plato en el ranking de Taste Atlas

El tradicional vori vori paraguayo sigue en el puesto número 1 en el ranking Taste Atlas en su edición 2026. La plataforma destaca que es uno de los platos más representativos del país.

vori vori paraguayo taste atlas.jpg

El vori vori paraguayo lidera el primer puesto como mejor plato culinario en la plataforma Taste Atlas.

Foto: Taste Atlas.

El vori vori paraguayo fue destacado por la plataforma internacional Taste Atlas en su edición 2026 como uno de los platos más representativos de los hogares del país, resaltando su lugar dentro de la gastronomía tradicional y familiar.

El reconocimiento pone en valor no solo la receta en sí, sino también el vínculo entre la vida social, el ritual doméstico y la mesa como espacio de encuentro. En Paraguay.

“Es una sopa paraguaya elaborada con pequeñas bolitas de harina de maíz y queso cocinadas en un caldo que a menudo incluye pollo, verduras y hierbas. Es un plato básico tanto en las zonas rurales como urbanas del país. Su origen está ligado al uso tradicional del maíz y las aves de corral en la cocina guaraní y, posteriormente, a prácticas culinarias mixtas documentadas en registros domésticos y relatos regionales de los siglos XVIII y XIX, donde se elaboraban masas de maíz formando bolitas densas para aprovechar al máximo los ingredientes durante épocas de escasez”, señala parte de la reseña de la conocida plataforma.

Lea más: El vori vori lidera ranking de los 100 mejores platos del mundo

Seguidamente destacan que el vori vori se consume en todo Paraguay en cocinas domésticas, reuniones rurales y pequeños restaurantes, a menudo como plato principal durante el clima más frío. Lidera el ranking desde diciembre del 2025 luego de ser elegido dos años consecutivos como la mejor sopa.

Desde la Secretaría Nacional de Cultura destacan que este tipo de reconocimientos internacionales contribuye a visibilizar la riqueza culinaria del país y el valor simbólico de sus platos tradicionales.

Más contenido de esta sección
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma) reconoció que ve como una opción factible el cobro de deudas del Gobierno recurriendo al sistema de factoraje con los bancos. “Algo es mejor que nada”, indicaron.
Tres camioneros paraguayos están varados desde hace un mes en Perú por los bloqueos de carreteras en Bolivia por las protestas contra el Gobierno de Rodrigo Paz. La última ayuda estatal que recibieron, a través de la Embajada de Paraguay, fue hace 22 días.
La Cetrapam manifestó su profundo malestar ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno, que incurrió en una nueva mora con el sector del transporte público, por cerca de USD 4 millones. “Un país que frena su transporte público, frena también su productividad”, advierte César Ruiz Díaz, titular del gremio de empresarios.
La Dirección de Meteorología anunció para este jueves un ambiente fresco a cálido y bajas probabilidades de lluvia sobre el territorio nacional.
Un joven de 30 años internado en terapia intensiva por sospecha de botulismo falleció este miércoles, informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, dispuso una investigación interna al guardiacárcel Manuel Galván, a quien le despojaron de G. 280 millones en San Salvador, Guairá.