24 abr. 2024

El Vaticano expresa su “indignación” por la “matanza” en Gaza y llama a buscar soluciones

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó este martes su “indignación” por la “matanza” en Gaza y pidió buscar “otros caminos” para solucionar la situación, durante la conmemoración de los Pactos Lateranenses.

Italy-Vatican agreement on Bambino Gesu Children's Hospital

El secretario del Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en Ciudad del Vaticano, el pasado 8 de febrero de 2024.

Foto: Vatican Media/EFE.

“Es preciso encontrar otras vías para resolver el problema en Gaza y de Palestina. La Santa Sede lo dice desde el inicio: por una parte condena netamente y sin reservas lo ocurrido el 7 de octubre”, dijo en alusión al ataque de los islamistas de Hamás, según el portal oficial ‘Vatican News’.

Y continuó: “Una condena neta y sin reservas de toda forma de antisemitismo, aquí lo reitero, pero al mismo tiempo también una petición para que el derecho a la defensa de Israel que ha sido invocado para justificar que esta operación sea proporcionado y con 30.000 muertos ciertamente no lo es”.

En este sentido, el cardenal pidió “no perder la esperanza” en la búsqueda de la paz.

“Creo que todos estamos indignados por lo que está sucediendo, por esta matanza, pero tenemos que tener la valentía de continuar y no perder la esperanza (...) Es necesario esforzarse hasta el final y tratar hasta donde sea posible de dar nuestra contribución”, dijo.

Parolín realizó estas declaraciones a la prensa en la conmemoración del 95 aniversario de los Pactos Lateranenses con Italia, que hicieron del Vaticano un país independiente, con la presencia del presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, entre otras autoridades.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.