06 mar. 2026

El Vaticano expresa su “indignación” por la “matanza” en Gaza y llama a buscar soluciones

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó este martes su “indignación” por la “matanza” en Gaza y pidió buscar “otros caminos” para solucionar la situación, durante la conmemoración de los Pactos Lateranenses.

Italy-Vatican agreement on Bambino Gesu Children's Hospital

El secretario del Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en Ciudad del Vaticano, el pasado 8 de febrero de 2024.

Foto: Vatican Media/EFE.

“Es preciso encontrar otras vías para resolver el problema en Gaza y de Palestina. La Santa Sede lo dice desde el inicio: por una parte condena netamente y sin reservas lo ocurrido el 7 de octubre”, dijo en alusión al ataque de los islamistas de Hamás, según el portal oficial ‘Vatican News’.

Y continuó: “Una condena neta y sin reservas de toda forma de antisemitismo, aquí lo reitero, pero al mismo tiempo también una petición para que el derecho a la defensa de Israel que ha sido invocado para justificar que esta operación sea proporcionado y con 30.000 muertos ciertamente no lo es”.

En este sentido, el cardenal pidió “no perder la esperanza” en la búsqueda de la paz.

“Creo que todos estamos indignados por lo que está sucediendo, por esta matanza, pero tenemos que tener la valentía de continuar y no perder la esperanza (...) Es necesario esforzarse hasta el final y tratar hasta donde sea posible de dar nuestra contribución”, dijo.

Parolín realizó estas declaraciones a la prensa en la conmemoración del 95 aniversario de los Pactos Lateranenses con Italia, que hicieron del Vaticano un país independiente, con la presencia del presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, entre otras autoridades.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.