05 feb. 2026

El Vasco resalta orgullo de ser el entrenador de Boca

Rodolfo Arruabarrena asumió como nuevo técnico de Boca Juniors, puesto que quedó vacante tras la destitución de Carlos Bianchi, y en su primera conferencia de prensa resaltó el orgullo ante este nuevo desafío y la confianza en su plantilla.

El nuevo entrenador, que debutará el próximo domingo cuando el equipo xeneize sea local ante Vélez Sarsfield, en sus primeras palabras como entrenador dijo: “Estoy con ganas de trabajar, amo este club. Vamos a tratar de salir de esta situación. Confío plenamente en este plantel, si no me quedaba en casa”.
Rodolfo Arruabarrena dirigió esta tarde su primer entrenamiento al frente del equipo y luego fue presentado oficialmente en la sala de prensa de la institución junto al presidente Daniel Angelici.
“El Vasco”, de 39 años, tendrá su experiencia como técnico más exigente tras sus pasos por Tigre y Nacional de Uruguay.
“El Vasco no necesita mucha presentación, porque llegó al club a los 12 años. La decisión se tomó entre anoche y esta mañana. Pensamos en el Vasco, porque necesitamos a alguien identificado, que conozca el club”, sentenció Angelici.
En relación a los dos ídolos de la institución que dejaron el club Arruabarrena resaltó: “Bianchi me deseó mucha suerte, nos vamos a juntar. Soy amigo de Román. Seguramente, me llamará para desearme suerte. Tengo bastante trabajo para ver los mensajes de mi teléfono, todos conocen mi relación con Riquelme”.
Admirador del perfil bajo y del trabajo planificado, Arruabarrena tendrá el gran desafío de encarrilar a una plantilla que comenzó la temporada con una temprana eliminación en Copa Argentina y un inicio con tres derrotas y apenas un triunfo en el certamen local.
Formado en las divisiones inferiores del club y con dos etapas en Boca como jugador (1993-1996 y 1997-2000), el oriundo de la ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá un estreno exigente el domingo en la Bombonera ante Vélez, actual líder del campeonato con puntuación ideal.
“No hay muchos secretos. Quiero un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival, que tenga suficiente compromiso para atacar y defender. Me gusta tener la pelota, hay que demostrar. Verán en la cancha si puedo lograr la idea que tengo”, sostuvo Arruabarrena.
Luego de este debut, el desafío siguiente será la serie ante Rosario Central, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
“Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos, por lo que significa. Necesitamos el apoyo de todos”, finalizó el Vasco.
Arruabarrena tendrá a Diego Markic como asistente, mientras que Mauro Navas será su ayudante de campo alternativo. En tanto Gustavo Roberti y Pablo Santella serán sus preparadores físicos. EFE

Más contenido de esta sección
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje al presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, luego de que su hermano, el médico Gustavo Fernández –funcionario de la previsional–, fuera trasladado a un centro privado debido a que un angiógrafo seguía con desperfectos, una situación que ya había provocado una muerte. Actualmente, permanece internado en Terapia Intensiva en el sector privado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, afirmó que pensó en renunciar tras el fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, quien estaba esperando un cateterismo de urgencia, pero que nunca llegó debido al desperfecto de un angiógrafo.
Este miércoles se cumplen 30 años de aquella fatídica tarde en el que se produjo la caída de un avión carguero colombiano, un minuto después de haber despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi. En la mayor catástrofe aérea del país perdieron la vida 22 personas, la mayoría fueron niños.
La investigación tras la caída del avión carguero colombiano en Mariano Roque Alonso determinó que el hecho se produjo 100% por falla humana. La imprudencia de los tripulantes terminó en una tragedia que dejó 22 fallecidos.
Vecinos y familiares de fallecidos tras la caída del avión carguero de la aerolínea colombiana Líneas Aéreas del Caribe (LAC) ayudaron a levantar un oratorio para recordar a las 22 víctimas fatales de la tragedia aérea de Mariano Roque Alonso. El sitio se encuentra abandonado y olvidado.
La casa de Antoliano Rejala fue arrasada por el avión de la aerolínea colombiana Líneas Aéreas del Caribe (LAC) que cayó en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso. El hombre estuvo en el sitio 10 minutos antes de la tragedia, pero un retraso lo salvó de la muerte.