10 feb. 2026

El Vasco resalta orgullo de ser el entrenador de Boca

Rodolfo Arruabarrena asumió como nuevo técnico de Boca Juniors, puesto que quedó vacante tras la destitución de Carlos Bianchi, y en su primera conferencia de prensa resaltó el orgullo ante este nuevo desafío y la confianza en su plantilla.

El nuevo entrenador, que debutará el próximo domingo cuando el equipo xeneize sea local ante Vélez Sarsfield, en sus primeras palabras como entrenador dijo: “Estoy con ganas de trabajar, amo este club. Vamos a tratar de salir de esta situación. Confío plenamente en este plantel, si no me quedaba en casa”.
Rodolfo Arruabarrena dirigió esta tarde su primer entrenamiento al frente del equipo y luego fue presentado oficialmente en la sala de prensa de la institución junto al presidente Daniel Angelici.
“El Vasco”, de 39 años, tendrá su experiencia como técnico más exigente tras sus pasos por Tigre y Nacional de Uruguay.
“El Vasco no necesita mucha presentación, porque llegó al club a los 12 años. La decisión se tomó entre anoche y esta mañana. Pensamos en el Vasco, porque necesitamos a alguien identificado, que conozca el club”, sentenció Angelici.
En relación a los dos ídolos de la institución que dejaron el club Arruabarrena resaltó: “Bianchi me deseó mucha suerte, nos vamos a juntar. Soy amigo de Román. Seguramente, me llamará para desearme suerte. Tengo bastante trabajo para ver los mensajes de mi teléfono, todos conocen mi relación con Riquelme”.
Admirador del perfil bajo y del trabajo planificado, Arruabarrena tendrá el gran desafío de encarrilar a una plantilla que comenzó la temporada con una temprana eliminación en Copa Argentina y un inicio con tres derrotas y apenas un triunfo en el certamen local.
Formado en las divisiones inferiores del club y con dos etapas en Boca como jugador (1993-1996 y 1997-2000), el oriundo de la ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá un estreno exigente el domingo en la Bombonera ante Vélez, actual líder del campeonato con puntuación ideal.
“No hay muchos secretos. Quiero un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival, que tenga suficiente compromiso para atacar y defender. Me gusta tener la pelota, hay que demostrar. Verán en la cancha si puedo lograr la idea que tengo”, sostuvo Arruabarrena.
Luego de este debut, el desafío siguiente será la serie ante Rosario Central, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
“Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos, por lo que significa. Necesitamos el apoyo de todos”, finalizó el Vasco.
Arruabarrena tendrá a Diego Markic como asistente, mientras que Mauro Navas será su ayudante de campo alternativo. En tanto Gustavo Roberti y Pablo Santella serán sus preparadores físicos. EFE

Más contenido de esta sección
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El senador Éver Villalba (PLRA) criticó el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal del Ejecutivo alegando que son pequeños ajustes y no un cambio de fondo. Mencionó que solicitará la postergación para instalar una mesa de trabajo con los gremios y buscar una salida.
Un operativo de búsqueda fue activado en la zona ribereña del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la desaparición de un ciudadano brasileño que aparentemente no llegó a su destino tras descender de una embarcación.
La Fiscalía imputó por extorsión agravada con remisión a robo agravado, coacción y otros delitos a Milciades Ralo Aveiro, candidato a intendente de Mariano Roque Alonso por la ANR. Presumiblemente, atacó con un arma a una persona para cobrar una supuesta deuda.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.