18 may. 2024

El único sobreviviente de la tragedia aérea evoluciona favorablemente

José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra mejorando favorablemente en el Hospital de Trauma de Asunción y ya no necesita de asistencia respiratoria. El joven esta internado desde el 9 de febrero pasado, tras caer una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

José Zaván.jpg

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea registrada este martes, en la que fallecieron siete personas.

Foto: Gentileza.

Blanca Vaccari, madre de José Daniel Zaván, de 19 años, manifestó este viernes que su hijo está sin respirador, tiene buena apertura ocular y que siguen en oración por su salud para que siga mejorando

Mencionó que dentro de su delicado estado se mantiene estable, pero que aún no puede hablar porque está con una traqueotomía.

Lea más: Papa Francisco en oración por la salud del joven José Zaván

Además dijo que una vez que esté un poco mejor se verá la posibilidad de someterse a cirugías que requieren sus fracturas.

“Mi hijo sigue siendo bendecido, perseveramos en la oración, para que Dios le siga bendiciendo, para su mejoría, para su obra y gracia. Sigue siendo bendecido con las oraciones de toda la ciudadanía, por intercesión de María Felicia de Jesús Sacramentado, con la luz de ella y de Dios va a seguir siendo restaurado pedacito a pedacito su cerebro y también su cuerpo”, expresó en conversación con la emisora 1020 AM.

Nota relacionada: Sobreviviente de tragedia aérea tiene signos estables pero seguirá sedado

La mujer contó que le informaron que el papa Francisco también se sumó a las oraciones de la ciudadanía por la salud de su hijo.

Afirmó que todo lo que necesita José Daniel para su tratamiento está garantizado y que lo mínimo posible están comprando de las farmacias.

El accidente aéreo se produjo el martes 9 de febrero, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Le puede interesar: Tragedia aérea: Sobreviviente es sometido a compleja cirugía y su estado es grave

En la tragedia perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román; el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.