23 abr. 2024

El único sobreviviente de la tragedia aérea evoluciona favorablemente

José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra mejorando favorablemente en el Hospital de Trauma de Asunción y ya no necesita de asistencia respiratoria. El joven esta internado desde el 9 de febrero pasado, tras caer una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

José Zaván.jpg

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea registrada este martes, en la que fallecieron siete personas.

Foto: Gentileza.

Blanca Vaccari, madre de José Daniel Zaván, de 19 años, manifestó este viernes que su hijo está sin respirador, tiene buena apertura ocular y que siguen en oración por su salud para que siga mejorando

Mencionó que dentro de su delicado estado se mantiene estable, pero que aún no puede hablar porque está con una traqueotomía.

Lea más: Papa Francisco en oración por la salud del joven José Zaván

Además dijo que una vez que esté un poco mejor se verá la posibilidad de someterse a cirugías que requieren sus fracturas.

“Mi hijo sigue siendo bendecido, perseveramos en la oración, para que Dios le siga bendiciendo, para su mejoría, para su obra y gracia. Sigue siendo bendecido con las oraciones de toda la ciudadanía, por intercesión de María Felicia de Jesús Sacramentado, con la luz de ella y de Dios va a seguir siendo restaurado pedacito a pedacito su cerebro y también su cuerpo”, expresó en conversación con la emisora 1020 AM.

Nota relacionada: Sobreviviente de tragedia aérea tiene signos estables pero seguirá sedado

La mujer contó que le informaron que el papa Francisco también se sumó a las oraciones de la ciudadanía por la salud de su hijo.

Afirmó que todo lo que necesita José Daniel para su tratamiento está garantizado y que lo mínimo posible están comprando de las farmacias.

El accidente aéreo se produjo el martes 9 de febrero, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Le puede interesar: Tragedia aérea: Sobreviviente es sometido a compleja cirugía y su estado es grave

En la tragedia perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román; el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.