02 mar. 2024

El último discurso de la senadora Zulma Gómez dirigido a los jóvenes

La senadora liberal Zulma Gómez brindó en la noche del sábado último un discurso dirigido a los jóvenes, antes de morir ahogada en el lago Acaray, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Zulma Gómez legisladora.jpg

En medio de una cálida fogata y rodeada de jóvenes liberales la legisladora brindaba sus últimas palabras en la noche de este sábado, durante un encuentro que organizó por el Día de la Amistad en el interior de su granja Doña Zulma.

Foto: Gentileza.

En el último discurso de la senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instó a los jóvenes a ser agentes de cambio en Paraguay y aprender a votar en la elección de sus autoridades. Resaltó que no todos los políticos tienen sensibilidad de servir.

Ante una cálida fogata y rodeada de jóvenes liberales, la legisladora brindaba sus últimas palabras en la noche del sábado, durante un encuentro que organizó por el Día de la Amistad en el interior de su granja denominada Doña Zulma, ubicada en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Lea más: Zulma Gómez quería “reflexionar” y fue sola al muelle, relatan a Fiscalía

“Hoy en día creo, sinceramente, que los jóvenes son el presente, porque, por primera vez, los jóvenes son una mayoría absoluta dentro del padrón. Por eso quiero complementar con lo que dijo la última que tenía uso de palabra, que dijo: ‘Los jóvenes no sean tímidos’. Al ver la cantidad inmensa de jóvenes que existen en el padrón, el objetivo de reunirles en mi casa es hacer que ustedes sean agentes de cambio”, expresó.

Zulma Gómez.mp4

La senadora Zulma Gómez compartió por última vez con los jóvenes liberales en la noche de este sábado.

Instó a todos los jóvenes presentes a que el día de las elecciones vayan a votar y que “no termine en eso su trabajo”. Dijo que “agente de cambio significa al que cambia, al que está al lado, al vecino, al amigo, a la familia, y lo convierte en un agente electoral, el que va y decide”.

“Todo eso que vinimos hablando y prácticamente llorando, porque ese es el lamento del pueblo paraguayo, no solo de los jóvenes, porque no sabemos votar. Cada cinco años nos ofrecen la posibilidad de qué hacer por el país, y ¿qué podemos hacer por el país?, es saber votar”, agregó.

Nota relacionada: Senadora Zulma Gómez fallece en el lago Acaray de CDE

Dijo que el 15 de agosto se cumplirán cuatro años de que el pueblo paraguayo salió a votar al presidente de la República “más insensible que puede tener el Paraguay”, en referencia al colorado Mario Abdo Benítez.

Sobre ese punto, la legisladora agregó que quienes trabajan en política tienen el “don del servicio” y por más que uno asume la presidencia de la República y tiene el “bolígrafo y la billetera” del Estado, “si no tiene esa sensibilidad de servir, no lo va a hacer”, sostuvo.

La legisladora organizó un encuentro con jóvenes liberales por el Día de la Amistad.

La legisladora organizó un encuentro con jóvenes liberales por el Día de la Amistad.

Foto: Gentileza.

Gómez también recordó que en los gobiernos de los ex presidentes Fernando Lugo y Federico Franco “han demostrado un gobierno diferente”, donde había medicamentos en los hospitales e Itaipú y “abrieron para los altoparanaenses”.

A través de su cuenta de la red social Facebook, la legisladora emitió un último posteo con varias fotografías del encuentro y agradeció a los jóvenes por compartir con ella “un hermoso Día de la Amistad”.

“Estoy convencida de que juntos construiremos un futuro mejor para todos”, concluyó.

Fue hallada sin vida en el lago Acaray de Ciudad del Este

El cuerpo sin vida de la senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue encontrado este domingo, a las 6.20 aproximadamente, en el lago Acaray, de Ciudad del Este.

La legisladora desapareció alrededor de las 2.15 en el interior de su granja, tras caer al agua desde un muelle. Ninguna persona pudo observar el momento del trágico hecho.

La fiscala Cinthia Leiva explicó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la parlamentaria estaba sola antes de caer al agua.

De acuerdo con los datos que la nieta de la legisladora proporcionó a la Fiscalía, Gómez Cáceres, alrededor de las 23.30 del sábado, llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle, donde quiso permanecer para reflexionar.

Las horas pasaron y alrededor de la 1.30 de la madrugada de este domingo nuevamente la nieta fue junto a su abuela para pedirle que entrara y fuera hasta su dormitorio, pero la senadora se negó.

Le puede interesar: Durísimo cruce entre Blanca Ovelar y Zulma Gómez

“Dijo que quería reflexionar, que los quería mucho y que quería quedarse sola. Es habitual que ella lleve su colchón para dormir ahí”, detalló la agente del Ministerio Público.

Ya alrededor de las 2.30, de nuevo la joven fue hasta el sitio, pero ya no encontró a su abuela.

El médico forense Hugo Céspedes detalló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. También se descartó la participación de un tercero en el hecho, ya que no se encontró ningún tipo de lesión.

La senadora Zulma Gómez era oriunda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, pero se mudó a Ciudad del Este, Alto Paraná, donde comenzó a fortalecer su carrera política.

Tras varios años como dirigente del PLRA, logró ingresar al Congreso y en los últimos años se mantuvo alejada de la cúpula liberal al posicionarse en la bancada liderada por Blas Llano.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.