Por Stefanie Céspedes @BetiStef
Martin Gerberding y Sara Villalba conforman la pareja de esta historia, tienen un hijo y juntos formaron una empresa gastronómica de gran aceptación entre los amantes del buen comer.
“Siempre cocinamos juntos, pero para el día de nuestro compromiso hicimos unos bollitos que gustó mucho a nuestros invitados y todos nos dijeron que teníamos que hacer para vender. Eso nos hizo pensar y así comenzó todo”, comenta Sara sobre los inicios de esta empresa.
En principio probaron varias recetas, hasta llegar a la que utilizan hoy, explicaron.
La venta de los bollos inició frente a la casa donde viven y gracias a la gran aceptación adquirieron un carrito y comenzaron a ubicarse en diferentes puntos del área metropolitana.
Rellenos. Antes de detallar, Sara resalta que todos son caseros: vainilla, chocolate, chocolate blanco, mermelada de frutilla, mango, mamón, mburucuyá, dulce de leche y guayaba.
Primicia. “Estamos elaborando un sabor especial para estas fiestas de fin de año, que ya tenemos casi listo, pero no podemos dar muchos detalles hasta el lanzamiento oficial que será dentro de unos días”, revela.
El delivery lo realizan “de lunes a lunes” y el móvil se ubica en diferentes puntos, dependiendo de la cantidad de pedidos.
Los principales puntos son Sajonia, plaza de la Libertad –detrás del Panteón de los Héroes–, Costanera de Asunción y frente al Palacio de Justicia. Sin embargo, comenta que cuando los pedidos son muchos también van a otras ciudades como Ñemby o Itá.
Sin importar el relleno que se elija, el costo es el mismo: “Todos los bollos cuestan G. 5.000". El delivery no tiene costo a partir de ocho unidades, “solo si es menos de ocho se cobra G. 10.000 por el delivery”, señaló la empresaria gastronómica.
Esta creativa pareja también recibe pedidos al (0972) 463-090 o a través del perfil de Facebook “A la mesa”.
De esta manera, Martin, como muchos otros extranjeros, se enamoró de nuestro país, su cultura y todo lo que nuestra tierra ofrece, viendo oportunidades laborales en la utilización de frutas y verduras, realizando mermeladas, bollos, salsas de hierbas finas y otras exquisiteces gastronómicas.