Arte y Espectáculos

El show Fantástico responde sobre la guarania Lejanía

David Galeano Olivera, del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, comunicó al diario Última Hora que la producción del show Fantástico emitido por la Red Globo de Brasil respondió a la solicitud de rectificación, en relación al origen de la guarania Lejanía.

Érica Chaves, de la producción de Fantástico, envió un correo electrónico a Galeano acusando recibo de la carta de protesta, que sería remitida a sus superiores.

En la correspondencia del Ateneo se solicitó que los conductores del programa se rectifiquen sobre el origen y el autor de la guarania Lejanía.

Dicha canción inspiró a Meu primeiro amor, tema de la banda sonora original de la película Lula, o filho do Brasil (Lula, el hijo de Brasil) que promocionaron el pasado fin de semana en el citado show.

La conductora Patricia Poeta señaló que Meu primeiro amor o Mi primer amor es "un clásico de la música popular brasileña".

El Ateneo solicitó a la Red Globo la rectificación como signo de respeto al derecho autoral del maestro paraguayo Herminio Giménez y como signo de seriedad, responsabilidad y credibilidad del canal.

Dejá tu comentario