20 nov. 2025

El senador Antonio Barrios sigue teniendo a Horacio Cartes como el presidente del país

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador cartista Antonio Barrios, recibió a embajador israelí con un cuadro de Horacio Cartes a su espalda como presidente de la República.

Barrios con el embajador de Israel.jpeg

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Antonio Barrios, con el embajador de Israel, Amit Mekel.

Gentileza

El Servicio de Comunicación de la Cámara de Senadores publicó una imagen del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador Antonio Barrios, reunido con el embajador de Israel, Amit Mekel, donde se ve de fondo un cuadro de Horacio Cartes cuando era presidente de la República.

Como representante del Senado ante delegaciones internacionales y diplomáticos locales y del mundo, la imagen de HC como mandatario, en lugar de la imagen del actual presidente Santiago Peña, transmite un mensaje sugerente sobre quién realmente manda en el país.

Cartes fue presidente de la República del 2013 al 2018 y actualmente es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado. Su cargo actual no guarda relación con las políticas públicas del Gobierno y mucho menos en materia de política exterior.

Barrios fue ministro de Salud de Horacio Cartes, y su médico de cabecera antes de que llegue al poder. Ingresó a la arena política de su mano y es uno de sus más fieles colaboradores.

Reunión con embajador de Israel

Barrios mantuvo una reunión, este lunes, con el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, y uno de los temas conversados fue la posibilidad de colaborar en mejorar el sistema de salud paraguayo.

Mekel mostró interés en contribuir mediante acuerdos que involucren las conexiones de Israel con los Estados Unidos.

Barrios destacó la predisposición de Israel para ayudar a resolver problemas como la compra de medicamentos oncológicos a altos costos y la necesidad de equipos médicos más avanzados.

“Israel siempre ha colaborado con el Paraguay en materia de tecnología, seguridad y muchos otros ámbitos. Tenemos mucho que aprovechar esta relación que una vez más se va a poner muy sólida y firme”, dijo.

También habló de acuerdos específicos para abordar estos desafíos y mejorar la calidad del servicio en el país.

Agregó que acompañará a Santiago Peña en un próximo viaje a Israel, en donde se continuará con las conversaciones sobre posibles acuerdos y propuestas de colaboración, con el objetivo de fortalecer aún más la relación bilateral entre ambas naciones.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, desconoce si su colega Carlos Núñez sigue integrando la bancada de Honor Colorado o no porque está “medio low battery” (batería baja) por su viaje a Estados Unidos, del que también ofreció detalles.
Un grupo de jubilados de Copaco se manifestaron frente a la institución para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, que estipula el pago de una compensación del 50% del último salario percibido por año trabajado. “Muchísimos compañeros ya murieron sin ver esos beneficios”, lamentan.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), confirmó una reunión del comando político de Honor Colorado para abordar las precandidaturas a la Intendencia de Asunción. Hasta el momento se maneja que una de las opciones será el dirigente deportivo Camilo Pérez.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ejecutará obras sobre la ruta PY02, por lo que implementará desvíos temporales en la zona de Ypacaraí durante la jornada de este jueves.
Concejales de San Bernardino se pronunciaron tras la polémica relacionada a los locales nocturnos del anfiteatro José Asunción Flores y aseguran que sí podrán operar en 2026, contradiciendo un comunicado anterior del intendente Emigdio Ruiz Díaz, quien además dijo que se trata de una “orden de arriba” de Santiago Peña.
El Día de la Jura de la Constitución Nacional se estrenará como feriado en el 2026 y el presidente Santiago Peña estará facultado para establecer tres feriados durante el año. Se espera que al menos uno esté destinado a uno de los partidos de Paraguay en la Copa Mundial de la FIFA 2026 de Norteamérica. En esta nota te mostramos el calendario de los días de descanso.