25 may. 2024

El Senado paraguayo homenajea al periodista Humberto Rubín

Asunción, 15 dic (EFE).- El Senado rindió hoy un homenaje a Radio Ñandutí y a su director y fundador, Humberto Rubín, tras 54 años en las ondas con la defensa de la libertad como lema, en un acto en el que dos hijos del periodista recibieron una placa dedicada a su padre, que sigue en activo a sus 81 años.

Luis Rubín y Pelusa Rubín (i), hijos del periodista paraguayo Humberto Rubín, reciben un homenaje hoy, jueves 15 de diciembre de 2016, en el Senado paraguayo, en Asunción, tributo a su padre, Humberto Rubín, y a la Radio Ñanduti, emisora que creó hace 54

Luis Rubín y Pelusa Rubín (i), hijos del periodista paraguayo Humberto Rubín, reciben un homenaje hoy, jueves 15 de diciembre de 2016, en el Senado paraguayo, en Asunción, tributo a su padre, Humberto Rubín, y a la Radio Ñanduti, emisora que creó hace 54

Durante la sesión, varios senadores destacaron el papel a favor de las libertades desempeñado por Rubín al frente de su emisora durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

“Esta Cámara rinde un merecido homenaje a una radio-emisora que se ha instalado en el corazón de la ciudadanía paraguaya, que ha sido la trinchera de la lucha por la democracia y a un gran luchador como Humberto Rubín”, dijo Silvio Ovelar, senador del gobernante Partido Colorado Silvio Ovelar.

Por su parte, el legislador colorado Juan Carlos Gavalerna describió a Rubín como un hombre “de la prensa y de la lucha por la libertad”, un compromiso también reseñado por Emilia Alfaro, senadora del opositor Partido Liberal, quien dijo que Paraguay necesita a más periodistas como el fundador de Radio Ñandutí.

La periodista Pelusa Rubín, a petición de su padre, leyó la letra de la canción “Honrar la vida”, de la argentina Eladia Vázquez, rubricando la naturaleza del homenaje.

“Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas... Es una virtud, es dignidad. Y es la actitud de identidad más definida”, recitó la periodista.

Humberto Rubín, periodista desde que a los 14 años comenzó siendo cronista deportivo, destaca por su extensa carrera en la radio, con especial énfasis a partir de noviembre de 1969, cuando fundó Radio Ñandutí, un emblema de la radiofonía paraguaya.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.