28 mar. 2024

El Salón de la Fama del Rock & Roll cancela su ceremonia por primera vez

El Salón de la Fama del Rock & Roll cancelará su ceremonia anual por primera vez en la historia, una decisión tomada por el coronavirus que impedirá celebrar la inclusión de artistas como Whitney Houston y Depeche Mode en este emblemático espacio.

salón de la fama rock.jpg

Unos 320 artistas han sido reconocidos por el “Hall” desde 1986.

Foto: latercera.com

En su lugar se emitirá un especial en HBO el 7 de noviembre que celebrará los 35 años de esta institución y reconocerá las incorporaciones de este año: The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex; además de la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode.

“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible”, aseguró en un comunicado el presidente de la fundación, John Sykes.

La ceremonia iba a celebrarse inicialmente el 2 de mayo, pero tuvo que ser pospuesta indefinidamente por la pandemia.

Sobre los músicos elegidos, Houston era candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.

Te puede interesar: Los Rolling Stones lanzan el nuevo tema inédito Criss Cross

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de 1.000 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020.

Entre las aptitudes y logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

Unos 320 artistas han sido reconocidos por el “Hall” desde 1986.

Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies fueron los siete artistas y conjuntos que se impusieron en la votación de 2019.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.