19 abr. 2024

El Rey León se convierte en cinta animada más taquillera de la historia

La nueva versión de El Rey León (The Lion King) de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia (sin contar la inflación).

el rey león.jpg

La nueva versión de El Rey León reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar.

Foto: Gentileza

Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el remake de El Rey León (The Lion King) suma ya USD 1.337 millones, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía Frozen (2013) con USD 1.276 millones.

La marca de The Lion King se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Este logro histórico El Rey León llega rodeado de cierta confusión ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

Nota relacionada: El Rey León recauda más de USD 1.000 millones en todo el mundo

De los centenares de planos que componen The Lion King, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

“La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer The Lion King tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (...), crea emoción”, dijo a Efe Favreau en julio.

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la The Lion King original de 1994.

Le puede interesar: El Rey León: Así se verían los protagonistas si fueran reales

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, The Lion King es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

Por delante de The Lion King solo está Avengers: Endgame (2019), otra propuesta de Disney y que recientemente se convirtió con USD 2.795,5 millones en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los USD 2.789,7 millones de Avatar (2009).

La nueva The Lion King reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con actores como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.