18 abr. 2024

El resumen de una intensa semana “fuera de contexto” en Paraguay

La penúltima semana del mes de marzo del 2022 quedará en el recuerdo de muchos paraguayos. Los días pasaron entre cierres de rutas, una actriz de Hollywood en la Costanera, autos tragados por raudales, artistas que se vuelven tendencias con posteos sobre Paraguay, entre otros.

semana out of contex.png

Una inusual semana se registró en el pais.

Foto: Gentileza.

La expresión “out of contex” (fuera de contexto) se hizo popular en las redes sociales durante esta semana por los hechos llamativos y aquellos sin precedentes que marcaron la agenda; una “semana de locos”, como se diría popularmente.

A continuación, te presentamos una lista de algunos de ellos.

Las movilizaciones

La ola de subas de combustibles movilizó a los trabajadores del volante y el pasado lunes se endurecieron las movilizaciones en todo el país. Lejos de generar repudio ciudadano, los cortes de rutas y avenidas fueron apoyados por los ciudadanos, quienes sintieron en sus bolsillos la escalada de precios.

Ante la presión ciudadana, finalmente el Ejecutivo apuró la aprobación de un subsidio para los combustibles de Petropar y tras la sanción en el Congreso y su promulgación, se levantaron las medidas.

Relacionado: Pese a disconformidad, sancionan ley de fondo de subsidio para Petropar

Movilización. Camioneros piden principalmente la eliminación del ISC a los combustibles.

Movilización. Camioneros piden principalmente la eliminación del ISC a los combustibles.

Salvataje a la fiscala general

Un acuerdo entre colorados y liberales llanistas puso fin a la intención de la multibancada de la Cámara de Diputados de enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en sus funciones.

A pesar de la gran desconfianza que existe hacia su gestión, la titular del Ministerio Público seguirá en su cargo hasta que concluya su mandato tras el archivo del libelo acusatorio.

Relacionado: Pacto de impunidad entre colorados para salvar a Quiñónez, denuncian opositores

Kattya González  manifestó que el movimiento Honor Colorado está desesperado por sostener a Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público.

Kattya González manifestó que el movimiento Honor Colorado está desesperado por sostener a Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público.

Foto: Archivo Última Hora.

Tormentas, raudales y un héroe

Entre las jornadas del martes y miércoles, el país fue escenario de intensas precipitaciones que en solo minutos inundaron las principales calles del área metropolitana. Las lluvias superaron los 100 milímetros y saturaron los precarios desagües pluviales de varias ciudades.

Como resultado de las precipitaciones y raudales, tres personas perdieron la vida y se produjeron varios daños materiales. Decenas de vehículos fueron arrastrados.

Lea también: Desde el lunes Froilán será el custodio del niño que salvó

En medio del caos apareció la figura de Froilán Benegas, un humilde guardia de seguridad, que no dudó en arriesgar su vida para salvar del raudal a un niño, quien resultó ser el hijo de un legislador colorado.

El hecho conmocionó a la ciudadanía y el héroe recibió varios regalos por su valiente acción. Froilán cerró la semana con una moto nueva, un nuevo trabajo, vales de supermercados, una medalla de honor de las FFAA y una distinción Domingo Martínez de Irala otorgada por la Junta de Asunción.

Rescate de un niño Salva2.mp4

Rescate de un niño atrapado por los raudales sobre Molas López, en Asunción.

Megan Fox en la Costanera

En el ambiente previo del festival Asunciónico, un peculiar hecho llamó bastante la atención. La reconocida actriz Megan Fox y su novio, el rapero Machine Gun Kelly, fueron vistos en la Costanera de Asunción.

La pareja llegó hasta el lugar con el objetivo de observar aves en el Banco San Miguel, una reserva natural que recibe a diario a cientos de aves migratorias.

Lea más: No es un yuyal: Lo que Megan Fox y Machine Gun Kelly observaron en la Costanera

La visita de la famosa actriz y modelo estadounidense Megan Fox y su prometido, el rapero Machine Gun Kelly, en la Costanera capitalina, tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde algunos calificaron el lugar al que fueron como un “yuyal”. Igualmente se hicieron virales las imágenes de ambos en un bar del pintoresco barrio San Jerónimo.

Megan Fox recorriendo la Costanera de Asunción.mp4

Megan Fox y el rapero Machine Gun Kelly realizaron un breve tour por la Costanera de Asunción.

Megafestival suspendido

El concierto Asunciónico, que se inició en el espacio Idesa de Asunción, debió suspenderse el pasado martes, debido a las intensas precipitaciones dejando con las ganas a los fans de los artistas contratados, principalmente del ámbito internacional.

Tras la suspensión del evento, algunos de los artistas decidieron rendir un homenaje a su público realizando presentaciones íntimas.

Tras la suspensión de la primera jornada del Asunciónico, el rapero Machine Gun Kelly sorprendió en la noche a sus fans con una presentación improvisada y sorpresiva frente al hotel donde se hospedaba.

Lea más: Avión de Miley Cyrus fue impactado por un rayo

Por su parte, la cantautora de EEUU LP y la banda uruguaya La Vela Puerca actuaron en shows íntimos en el bar Kilkenny y en el Sacramento Brewing de Asunción, respectivamente.

En el caso de la cantante y actriz Miley Cyrus, su vuelo fue impactado por un rayo mientras se dirigía a Asunción, por lo que hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Guaraní. La figura estadounidense dedicó una canción a sus fans de Paraguay tras suspenderse su presentación.

Lea también: “Machine Gun Kelly dio un minishow frente a hotel de Asunción”

Cientos de personas, muchas de ellas que habían acudido al festival Asunciónico, se refugian en uno de los sectores del súperviaducto, durante el temporal desatado en la noche del martes 22 de marzo en Gran Asunción.

Cientos de personas, muchas de ellas que habían acudido al festival Asunciónico, se refugian en uno de los sectores del súperviaducto, durante el temporal desatado en la noche del martes 22 de marzo en Gran Asunción.

Foto: Andrés Catalán

Ejemplar marcha campesina

Miles de campesinos llegaron entre el miércoles y jueves hasta Asunción para su tradicional marcha. Los labriegos presentaron sus tradicionales reivindicaciones y también reiteraron su pedido de derogar la ley que penaliza las ocupaciones de tierras.

Los labriegos celebraron una movilización ordenada y pacífica. Antes de retirarse de Asunción, limpiaron las plazas que ocuparon durante su estadía.

Lea además: Campesinos denuncian injusticias y destrucción del medioambiente en tradicional marcha

Miles de campesinos llegaron hasta Asunción para expresar sus reclamos en su tradicional marcha.

Miles de campesinos llegaron hasta Asunción para expresar sus reclamos en su tradicional marcha.

Foto: Daniel Duarte.

Una estrella que se ganó el repudio

La artista Doja Cat se ganó el repudio de los paraguayos por sus polémicos tuits tras la cancelación del Asunciónico en Paraguay.

La artista Doja Cat desató la polémica por un tuit, que posteriormente borró, donde se quejó de que cuando dejaba el país no había “ni una persona afuera del hotel” esperando por ella. “Ni siquiera una”, añadió en uno siguiente que también suprimió.

Relacionado: ¿Quién es Doja Cat? Artista que anunció su retiro tras polémica

La conducta de la figura causó indignación por parte de sus propios fans e incluso fue noticia en importantes medios internacionales.

5290518-Libre-1479197380_embed

Diputada Tarragó libre tras compurgar pena en EEUU

La ex diputada paraguaya Cynthia Tarragó Díaz fue condenada este jueves por un juez del estado de Nueva Jersey, EEUU, a dos años y nueve meses de prisión por su papel en una trama internacional de blanqueo de capital.

Tras la sentencia, se iniciaron los trámites para que la ex legisladora abandone EEUU, ya que su pena está compurgada. Tarragó eligió la deportación voluntaria y aún no se sabe si regresará a Paraguay.

Lea también: Tarragó asegura que fue liberada y compurgada su pena, según cónsul

Mia Khalifa destacó su visita a Asunción

La mediática Mia Khalifa también llegó a Paraguay acompañando a su pareja, Jhay Cortez, que debía presentarse en el Asunciónico.

Nota relacionada: Mia Khalifa llega a Paraguay con su pareja Jhay Cortez

Khalifa se hizo reconocida a nivel internacional por ser actriz en la industria audiovisual para adultos durante tres años. Sin embargo, ya retirada de la escena, se convirtió en una de sus más grandes detractoras por lo vivido.

¿Es eso una gira mundial o la gira de tu hombre?, posteó Khalifa

¿Es eso una gira mundial o la gira de tu hombre?, posteó Khalifa

Foto: Captura de pantalla.

Tras su paso por Asunción, la mujer publicó en sus redes sociales algunas fotos de su paso por Asunción e incluso bromeó sobre los memes publicados tras el temporal. Una de las fotos compartidas por la influencer muestra una representación suya corriendo de la lluvia. Tras su posteo, se hizo tendencia en redes sociales.

La Albirroja ganó en las Eliminatorias

Luego de siete partidos sin sumar puntos, la Selección Paraguaya de fútbol ganó en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, ya eliminada, jugó su penúltimo partido de la competición en Ciudad del Este ante Ecuador.

Paraguay se impuso por el marcado de 3 goles contra 1 a Ecuador, selección que a pesar de la derrota aseguró su pase al Mundial de Qatar.

https://twitter.com/Albirroja/status/1507168855403151367

¡Superclásico en la Copa Libertadores!

Este viernes se realizó el sorteo de las llaves de la Copa Libertadores de América y se definió que Olimpia y Cerro Porteño compartirán el grupo E de la competencia internacional junto con Peñarol y Colón.

Este es uno de los partidos más disputados por la Copa Libertadores, debido a que en formatos anteriores los equipos de un mismo país debían enfrentarse entre sí.

Te puede interesar: ¡Superclásico en la Copa Libertadores!

La noticia de que habrá superclásico en la Libertadores ya empezó a calentar el ambiente entre los hinchas de los tradicionales rivales en las redes sociales.