14 feb. 2026

El príncipe Carlos llega a Ecuador

EFE

QUITO, ECUADOR

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, iniciarán hoy, domingo, una visita a Ecuador, que incluye un recorrido por las Islas Galápagos y que concluirá el martes. El príncipe de Gales tiene previsto reunirse hoy mismo con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y el canciller Fander Falconí, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito.

En la agenda de actividades del heredero al trono del Reino Unido no se incluye una entrevista con el presidente Rafael Correa, según dijo una fuente de la Cancillería. El príncipe Carlos y su esposa llegarán a la Base Aérea del aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, desde Brasil, una de las escalas de la gira que realizan por varios países sudamericanos, que incluyó también Chile.

Más contenido de esta sección
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.