20 abr. 2024

El presidente colombiano Iván Duque también asistirá a investidura de Marito

El presidente colombiano, Iván Duque, y su canciller, Carlos Holmes Trujillo, asistirán este miércoles a la transmisión y posesión de mando de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.

ívan Duque

Iván Duque asumió la presidencia de Colombia hace menos de un mes.

EFE

La Cancillería colombiana informó a través de un comunicado que Iván Duque, presidente de Colombia, participará de la ceremonia de asunción de Mario Abdo Benítez. Este será su primer viaje al exterior desde que asumió en el cargo. Lo acompañará su canciller Carlos Holmes Trujillo.

El acto se realizará en la ciudad de Asunción, donde Horacio Cartes le entregará el bastón presidencial a Marito.

Lea más: Tres presidentes invitados ya están en Paraguay para asunción de Marito

“Las relaciones bilaterales entre Colombia y Paraguay se caracterizan por una agenda en la que se destaca la cooperación en seguridad y defensa, la lucha contra el crimen transnacional organizado y el problema mundial de las drogas”, indicó el despacho oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó también que los dos países tienen cooperación en “ámbitos culturales y deportivos, asuntos de agricultura y comercio”, así como “intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables”.

La vicepresidenta saliente de Paraguay, Alicia Pucheta, y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, asistieron a la investidura de Duque el 7 de agosto en Bogotá.

El colombiano se suma a la lista de presidentes que confirmaron su presencia, que incluye a Michel Temer (Brasil), Tsai Ing-wen (Taiwán), Tabaré Vázquez (Uruguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Lenín Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina), Jimmy Morales (Guatemala), y Evo Morales (Bolivia).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.