16 sept. 2025

El popular fontanero vuelve con Super Mario Marker 2

Super Mario aterriza este viernes en Nintendo Switch con Super Mario Maker 2, su videojuego de creación de niveles de plataformas basado en el universo de su popular fontanero, que contará con varios modos multijugador.

Super Mario Maker 2.png

Super Mario Marker 2 es la última entrega de la saga del fontanero diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto.

Foto: Gentileza

Super Mario Marker 2 es uno de los lanzamientos más importantes del mes, y entre las novedades que la compañía japonesa de videojuegos incorpora al juego se encuentra la creación de niveles para compartirlos en línea o disfrutar de pantallas creadas por otros usuarios.

El objetivo final del videojuego es que Mario consiga suficientes monedas que se encuentre en el camino o que logre mediante encargos para reconstruir el castillo de Peach.

Nota relacionada: Super Mario Maker 2 compite con la fantasía heroica

En la nueva entrega, los jugadores pueden crear niveles similares a los de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3", Super Mario World o Super Mario 3D World. Y, podrán elegir entre jugar en una pantalla diurna o nocturna, lo que tendrá ciertos efectos en el entorno y en el comportamiento de los enemigos.

Además de los entornos del juego original, los jugadores también podrán crear niveles con los entornos desierto, nieve, bosque y cielo. Estos, incluyen nueva música creada por Koji Kondo, el compositor de la serie Super Mario.

Le puede interesar: Nintendo incorpora modos multijugador en su Super Mario Maker 2 para Switch

Super Mario Marker 2 es la última entrega de la saga del fontanero diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, del que se espera que sea todo un éxito, como ya lo fueron en otras ocasiones Super Mario Bros, Super Mario Galaxy o Super Mario Cars.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, prometió este lunes a Israel que su país mantendrá la “máxima presión” sobre Irán para impedir que fabrique un arma nuclear.
Estados Unidos y China están “muy cerca” de alcanzar un acuerdo sobre TikTok, afirmó este lunes el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en el segundo día de negociaciones comerciales entre ambos países en Madrid.
Reino Unido y EEUU firmarán esta semana, durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo para acelerar los plazos de autorización y validación de proyectos nucleares entre ambos países, anunció el lunes el gobierno británico.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de “buscar la impunidad” para el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a más de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, mediante sus aranceles y sanciones.
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.