En comunicación con varios medios, Fleitas manifestó que requiere de un tiempo para poder levantar al PLRA de lo que consideró una “nefasta administración”, en relación con lo actuado por Alegre en los últimos años.
Habló de impulsar reformas al interior del partido, a la par de sanear los activos de la agrupación, la cual se encuentra con una deuda de unos G. 35.000 millones, además de juicios de embargo que ponen en riesgo a varios locales partidarios en el interior del país.
Alegre negó la semana pasada haber violado los topes de créditos para la campaña de la Ley de Financiamiento Político, hecho que le fue señalado por la administración Fleitas.
Recorrido. Fleitas participó este fin de semana en un encuentro en la ciudad de Concepción, donde analizaron la situación política y económica de los comités políticos liberales.
“Iniciamos en el primer departamento el recorrido de la Conducción Nacional, para escuchar a la dirigencia, sus ideas, sugerencias, y el análisis de cuál es el mejor camino para recuperar la confianza de la gente hacia nuestra institución. Impulsar, en esta nueva etapa partidaria, el diálogo y los consensos como herramientas para la unidad y la paz partidaria”, expresó.
Anunció recorridos de la dirigencia liberal a lo largo de todo el país.