Turismo

El Paseo de los Mitos, una propuesta para las vacaciones de invierno

Una peculiar y atractiva propuesta se suma a las opciones que ofrece el Departamento de Itapúa para estas vacaciones de invierno. Se trata del Paseo de los Mitos, ubicado en el Parque Itá Cajón.

El paseo está ubicado en el distrito de Santísima Trinidad del Paraná. Se accede por la ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Encarnación. Esta novedosa propuesta guiada para niños y adultos invita a conocer más sobre mitología.

Durante el recorrido los guías van explicando los mínimos detalles sobre los mitos a través de las diferentes figuras que fueron instaladas en el camino rodeado de frondosos árboles y piedras. Este peculiar atractivo se encuentra en el lugar conocido como la Ex Cantera Jesuítica Guaraní, de donde fue extraído el 80% de las piedras, que fueron utilizadas para construir la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad.

En medio de la exuberante naturaleza hay un escenario principal donde se realizan actividades culturales, así también un gran paredón de piedra de 9 metros de altura, que sirve como terraza desde donde los visitantes pueden observar las misiones jesuíticas y demás atractivos naturales, como las serranías, campos y senderos.

Luisón - mito.jpeg
El Luisón es uno de los personajes de la mitología de Paraguay.

El Luisón es uno de los personajes de la mitología de Paraguay.

Esta propuesta está abierta todos los días, de 7.00 a 18.30. Para ingresar los adultos abonan G. 20.000, mientras que para los niños es de G. 10.000.

Los interesados pueden contactarse a los teléfonos (0985) 726-971, (0985) 403-005 y el (0985) 403-007.

Dejá tu comentario