28 may. 2024

El Papa pide no quedarse “inertes” ante el actual “peligroso conflicto global a pedazos”

El Papa afirmó este sábado, ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.

El Papa

El papa Francisco encabeza la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano.

Foto: EFE

El Papa les habló de la urgencia de una “diplomacia de la cultura”, alimentada “por el encuentro y la colaboración entre investigadores de todas las culturas y religiones y por el diálogo entre la Iglesia y el mundo, siempre respetuoso de la verdad”.

Asimismo, los invito a continuar el trabajo de investigación histórica “abriendo horizontes de diálogo”.

En su discurso, el papa advirtió de la necesidad de una escucha “libre de toda ideología, pues las ideologías matan. En el encuentro y la colaboración con investigadores de toda cultura y religión, (ustedes) pueden ofrecer una contribución específica al diálogo entre la Iglesia y el mundo contemporáneo”, agregó.

Puede leer: Papa pide liberación de prisioneros de guerra y el final de la tortura “inhumana”

Francisco explicó que la Iglesia, “no pertenece a ninguna cultura en particular, sino que desea vivificar con el testimonio manso y valiente del Evangelio el corazón de cada cultura, para construir juntos la civilización del encuentro”.

Agregó que la Iglesia se opone a “la incivilidad del enfrentamiento”, alimentada por las “tentaciones de la autorreferencialidad individualista” y la “afirmación ideológica del propio punto de vista”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un avión de Virgin Australia tuvo este martes que dar media vuelta en pleno vuelo y regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Perth después de que un hombre provocara un incidente al correr desnudo por el pasillo del aparato.
El viento solar, que puede viajar a cientos de kilómetros por segundo, ha fascinado a los científicos durante años. Ahora, gracias a los datos recogidos por la misión Solar Orbiter, los científicos han averiguado más cosas sobre el origen de este fenómeno.
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, lideran un nuevo método para medir las variaciones de nieve y escarcha de dióxido de carbono en la superficie de Marte y que en sus primeros resultados ha apuntado que el espesor de estas nevadas es mayor de lo estimado.
Un equipo científico diseñó un tratamiento contra el asma basado en células CAR-T, en el que una única inyección de estas células logró una remisión de los signos y los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.
Israel se enfrenta este lunes a una ola de condenas internacionales por un bombardeo que, según las autoridades de Gaza, mató a 45 personas en un campo de desplazados en Rafah, en el sur del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.