24 abr. 2024

El Papa no presidirá la misa de fin de año por una “dolorosa ciática”

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año que se celebrará en la tarde de este jueves en el Vaticano y tampoco la de Año Nuevo que tendrá lugar este viernes 1 de enero, como consecuencia de una “dolorosa ciática”, informó la Santa Sede.

papa francisco.jpg

El papa Francisco sí ofrecerá este viernes 1 de enero el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Foto: telemetro.com.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

En su lugar, el cardenal Giovanni Battista Re presidirá en la tarde de este jueves la misa de las última víspera, en la que se entonará el himno del Te Deum de acción de gracias por el año transcurrido.

Lea más: La pandemia y una Navidad atípica en Vaticano, que se queda sin fieles

Mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

El papa Francisco sí ofrecerá este viernes 1 de enero el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Debido a las restricciones implementadas en Italia por la pandemia del Covid-19, el papa Francisco celebró los ritos de la Navidad sin presencia de fieles y de puertas para dentro en una Roma confinada.

Nota relacionada: El Papa Francisco arremete contra los “pesebres de vanidad”

La plaza de San Pedro –que en estas fiestas navideñas se llenaba de visitantes que venían a admirar su Nacimiento y su imponente árbol iluminado y de fieles que acudían a las celebraciones religiosas de estas fechas– quedó completamente vacía.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.