04 ene. 2026

El Papa fue llevado al hospital por problemas respiratorios, según medios

El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy, en el hospital Gemelli de Roma, por controles programados, aunque los medios de comunicación italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó “dificultades respiratorias” y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.

papa Francisco_19829465.jpg

El papa Francisco cumple 10 años como jefe de la Iglesia Católica. Foto: Archivo ÚH

En un escueto mensaje, el Vaticano solo comunicó que el Pontífice argentino se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente”, pero no mencionó ningún motivo.

Por su parte, el diario Corriere della Sera explicó que se trataría de “problemas cardiacos y dificultad respiratoria”, pero segura que la situación por el momento “no es preocupante”.

Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el Papa presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta por su parte Il Messaggero.

Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda del Papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.

Lea más: Papa Francisco queda hospitalizado para un control médico

La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad ha sido alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añaden otros medios italianos.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el Papa solo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas, y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado que la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como los bombardeos al país sudamericano por parte del Gobierno de EEUU “cruzan una línea inaceptable”.
Estados Unidos, que aseguró haber capturado este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro en un ataque al país caribeño, tiene un largo historial de intervenciones militares y apoyo a dictaduras en América Latina.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acusó este sábado a Estados Unidos de cometer un “acto criminal de guerra” contra Venezuela, después de que el presidente Donald Trump confirmara un ataque contra el país suramericano y la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este sábado un refuerzo de la seguridad en la frontera con Venezuela para atender una eventual llegada masiva de refugiados de ese país tras el ataque de Estados Unidos a Caracas y otras ciudades y la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
El saldo de personas fallecidas por el sismo de magnitud 6,5, con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur de México, aumentó a dos, tras confirmarse una muerte en Ciudad de México y otra en la localidad de Las Minas, en el municipio guerrerense de San Marcos, informó este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).