18 abr. 2024

Papa Francisco queda hospitalizado para un control médico

El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, según informó el Vaticano.

papa.jpg

Francisco ha sufrido dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas, y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con lo que informó la oficina de prensa del Vaticano, el papa Francisco, de 86 años, fue ingresado desde este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para someterse “a algunos controles anteriormente programados”.

En un escueto mensaje, el Vaticano solo comunicó que el Pontífice argentino se encuentra en el hospital, pero no mencionó cuánto tiempo estará internado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

“El Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En julio de 2021, Francisco también fue internado en el hospital policlínico A. Gemelli de la capital italiana, tras ser intervenido con éxito a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon.

Nota relacionada: El papa Francisco fue operado con éxito del colon

Durante esta misma jornada, Francisco manifestó a través de un escrito que se encuentra “profundamente estristecido” por el ataque a una escuela en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde una mujer mató a seis personas, en un acto de “violencia sin sentido”, también reveló el Vaticano.

“Profundamente entristecido por el reciente tiroteo en la escuela de Nashville, su santidad el papa Francisco pide que transmita su más sentido pésame” a los afectados por este acto de “violencia sin sentido”, se lee en el telegrama enviado al obispo Joseph Mark Spalding por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Pontífice.

En el mensaje se indica que Francisco “se une a toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos fallecidos y los encomienda al abrazo amoroso del Señor”, a quien pide que invoque “el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias” afectadas por la tragedia.

El ataque, ocurrido el último lunes, fue llevado a cabo por una mujer que disponía de siete pistolas compradas legalmente, pese a estar bajo tratamiento médico por un “desorden emocional”, según reveló la Policía metropolitana de Nashville.

Audrey Hale, de 28 años, identificada oficialmente como una mujer transgénero, murió por los disparos de los agentes después de asesinar a tres niños de nueve años y tres adultos en la escuela The Covenant, un centro privado cristiano en el que había estudiado.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.