23 dic. 2025

El papa Francisco recibe a los reyes Carlos y Camila en el 20 aniversario de su boda

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.

ITALY-BRITAIN-ROYALS-VISIT

La reina Camila (derecha) y el rey Carlos III (izquierda) del Reino Unido llegan al Parlamento italiano, en Roma, el 9 de abril de 2025, como parte de una visita de Estado a Italia.

Foto: Ian Vogler (AFP).

El Pontífice, de 88 años y que sigue su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta, tras pasar 38 días en el hospital por graves problemas respiratorios, “se ha reunido esta tarde en privado con sus majestades los reyes Carlos y Camilla”, indicó el Vaticano.

“Durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación” al papa, se explica en un escueto comunicado.

Lea más: Papa Francisco vuelve ante los fieles por sorpresa en medio de su larga convalecencia

Carlos y Camila, que han cumplido este miércoles el tercer día de su visita de Estado a Italia, tuvieron que suspender el encuentro que se había programado inicialmente con el pontífice el martes 8 de abril debido al delicado estado de salud de Francisco.

Sin embargo, por sorpresa, acudieron a la Casa Santa Marta hoy a ver al papa, en medio de fuertes medidas de seguridad en una de las puertas de entrada al Vaticano, donde fue vista una caravana de vehículos sin identificación, según revelaron medios internacionales y confirmó posteriormente la Santa Sede.

La pareja real se había reunido anteriormente con el papa Francisco en una visita al Vaticano el 4 de abril de 2017, mientras que el rey Carlos se encontró con el pontífice cuando era príncipe de Gales, el 13 de octubre de 2019, en la canonización de San John Henry Newman.

Sepa más: El rey Carlos III cancela agenda por “efectos colaterales” de su tratamiento contra el cáncer

El monarca, que declaró este martes que rezaba por el papa Francisco, según medios italianos, viajará mañana con su esposa a Ravena (norte) en su última jornada en Italia, donde han sido recibidos por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, entre otros actos.

En su intervención ante el Paramento italiano hoy, Carlos III celebró “como una jornada especial” el vigésimo aniversario de su matrimonio con la reina Camila: “Para la reina y para es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio”.

Los reyes británicos, coronados en septiembre de 2022, contrajeron matrimonio hace 20 años, el 9 de abril de 2005, y el aniversario les ha coincidido con su primera visita oficial a Italia de su reinado

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.