Mundo

El papa Francisco dice que quien acusa a la Iglesia es amigo del diablo

El papa Francisco criticó este miércoles a quienes acusan a la Iglesia y dijo que son amigos del diablo, porque "la destruyen con la lengua", algo que consideró que "está de moda" actualmente.

"No se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia. (...) ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo", dijo el papa Francisco.

"Y no, esto no va, debemos señalar los defectos que corregir, pero en el momento en que se señalan los defectos, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es del diablo", añadió.

Le puede interesar: La cumbre sobre abusos en Vaticano es "un punto de inflexión" para la Iglesia

El Papa argentino realizó estas reflexiones de forma espontánea durante un encuentro que mantuvo este miércoles en el Vaticano con los fieles de la archidiócesis de Benevento (sur de Italia), momentos antes de celebrar la audiencia general en el Aula Pablo VI.

Jorge Bergoglio también defendió el valor del perdón y se refirió a la figura del Padre Pío para alabar el amor que siempre tuvo por la Iglesia Católica, a pesar de "todos los problemas que tiene".

También puede leer: Los gestos del papa Francisco contra la pederastia

"El que ama a la Iglesia sabe perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de Dios. Sabe cómo arreglar las cosas, porque el Señor quiere arreglar bien las cosas, pero siempre con el perdón", sostuvo.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario