13 jun. 2024

El Papa dice que “es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial”

El papa Francisco dijo este miércoles en la audiencia pública en la plaza de San Pedro que “es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial” y volvió a recordar a “tantos países” que sufren conflictos armados.

El Papa.jpg

El papa Francisco dijo que “es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial” y volvió a recordar a “tantos países” que sufren conflictos armados.

Foto:

“Necesitamos tanto la paz. El mundo está en guerra”, señaló el pontífice al término de la audiencia.

Además, Francisco pidió que “no se olvide” y se rece por “la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto”, así como por Palestina, Israel y Myanmar (Birmania).

“No olvidemos a tantos países”, añadió el pontífice, antes de pedir “que se detengan” los conflictos armados.

El papa llegó a la Plaza de San Pedro a bordo del papamóvil, rodeado de cuatro niños y saludando a los miles de fieles que abarrotaron el lugar como cada miércoles, en una jornada soleada y temperaturas agradables que permitieron una asistencia masiva a la audiencia.

Puede leer: Habitantes de Gaza “no tienen otra que regresar a ciudades destruidas”, dice la ONU

Francisco dedicó su catequesis a la humildad, una virtud que, sin ella, “hay guerra, discordia y división”, y la señaló como “fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”.

“La humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”, manifestó.

También sostuvo que “para librarnos del demonio de la soberbia” basta con “mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida”, y señaló que “la ciencia moderna nos permite ampliar mucho más el horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea y habita”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.
Las tortuosas relaciones con otras potencias como China o Rusia, la gestión de los flujos migratorios o la defensa de un comercio global justo son algunos de los temas que se tratarán en la cumbre de líderes del G7, desde mañana, en el complejo hotelero de Borgo Egnazia, en el sur italiano.