22 may. 2026

El padre Aldo Trento está con reposo por Covid-19

El sacerdote italiano Aldo Trento, encargado de la Fundación San Rafael, se encuentra con reposo en su domicilio, luego de haber dado positivo al Covid-19.

aldo trento.jpg

El padre Aldo Trento presta servicios en Paraguay desde hace más de 30 años.

Foto: Gentileza.

Aldo Trento, el sacerdote italiano radicado en el país desde hace décadas, se encuentra en su domicilio con reposo, controlado y asistido por sus médicos de cabecera, luego de haber sido contagiado con el Covid-19.

“Dentro de lo que es el cuadro de Covid-19 está evolucionando bastante favorable, él no estuvo internado, está en su casa, en reposo y asistido por sus médicos”, expresó Carolina Gómez, encargada de relaciones públicas de la Fundación San Rafael, en conversación con NPY.

Lea más: Senado reconoce labor del padre Aldo Trento

Manifestó que en estos días circularon varias informaciones falsas sobre que el padre está hospitalizado e intubado, inclusive este viernes está circulando por las redes sociales que falleció, lo que desmintió rotundamente.

“El está atravesando un cuadro de Covid-19, dentro de lo que significa eso, lo está llevando bastante bien a Dios gracias y esperamos que la ciudadanía rece y que pueda salir muy pronto victorioso de esto”, añadió.

Nota relacionada: Padre Trento, en cuidados intensivos, en un sanatorio

En agosto del 2018, la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento por su labor al padre Aldo Trento. El religioso lleva varios años al frente de una fundación que asiste a personas de escasos recursos y a enfermos terminales.

Aldo Trento presta servicios en Paraguay desde hace más de 30 años. Él se considera un paraguayo más. La fundación creada por el sacerdote brinda atención integral a enfermos terminales. Su labor incluso fue reconocida por el papa Francisco durante su visita al país en el 2015.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz en un baño de la terminal de buses en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, con la ayuda de vendedoras que se encontraban en el lugar.
Agentes del Grupo Lince detuvieron al sospechoso de múltiples estafas durante un operativo preventivo en el barrio Santa Bárbara de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hombre tenía varias órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en zona del Mercado 4 de Asunción con celulares presuntamente robados. Tras la verificación, se pudo constatar que algunos celulares habían sido robados, mientras que otros no contaban con denuncia.
La Fiscalía informó que desde enero a mayo del 2026 registró 1.184 casos de abuso sexual en niños, siendo el Departamento Central la zona donde mayormente se reportan.
La Policía Nacional informó que el hombre que aparece en un video viralizado en redes sociales, donde supuestamente golpea y sube por la fuerza a otro sujeto a una camioneta en Santa Rita, Alto Paraná, se presentó voluntariamente ante la Comisaría 18.ª para ponerse a disposición de la Justicia.
Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, en coordinación con el fiscal Marco Amarilla, ejecutaron la operación denominada Cable guy Ñemopotî, consistente en allanamientos simultáneos a dos viviendas ubicadas en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque, donde funcionaba un esquema de distribución de drogas destinado principalmente al narcomenudeo.