Nacionales

El pabellón de contigencia de San Ignacio está colapsado

El pabellón de contingencia del Hospital de San Ignacio, Misiones, se encuentra colapsado en su capacidad por la cantidad de pacientes internados por Covid-19.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

Según informó la directora del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, Lucy Zarza, es una realidad que se viene dando hace varias semanas y no solo afecta a la ciudad, sino que es a nivel regional.

"Es una triste realidad regional, desde hace semanas estamos colapsados, tenemos internados con oxígeno, tenemos 14 lugares, más dos de observación y estamos llenos, tenemos 19 a 20 pacientes constantemente, hace como dos semanas estamos así. Terapia en este momento es misión imposible y si conseguimos tenemos que seleccionar pacientes", expresó Zarza.

Nota relacionada: Coronavirus: Ministerio informa sobre 3.136 contagios y 99 nuevas muertes

La situación es acuciante que por la falta de lugares algunos pacientes están internados en sillones y camillas. El lugar fue construido para afrontar la pandemia del coronavirus y fue inaugurado en octubre del 2020.

Misiones registraba más de 790 casos activos y 85 fallecidos hasta el 26 de mayo.

Ante la situación, las autoridades sanitarias han informado que en breve aumentarán la cantidad de camas en los pabellones de contingencia de Ayolas y San Ignacio. Serían 30 en cada nosocomio.

Dejá tu comentario