12 abr. 2026

El pabellón de contigencia de San Ignacio está colapsado

El pabellón de contingencia del Hospital de San Ignacio, Misiones, se encuentra colapsado en su capacidad por la cantidad de pacientes internados por Covid-19.

Pabellón de contingencia San Ignacio.jpeg

Según informó la directora del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, Lucy Zarza, es una realidad que se viene dando hace varias semanas y no solo afecta a la ciudad, sino que es a nivel regional.

“Es una triste realidad regional, desde hace semanas estamos colapsados, tenemos internados con oxígeno, tenemos 14 lugares, más dos de observación y estamos llenos, tenemos 19 a 20 pacientes constantemente, hace como dos semanas estamos así. Terapia en este momento es misión imposible y si conseguimos tenemos que seleccionar pacientes”, expresó Zarza.

Nota relacionada: Coronavirus: Ministerio informa sobre 3.136 contagios y 99 nuevas muertes

La situación es acuciante que por la falta de lugares algunos pacientes están internados en sillones y camillas. El lugar fue construido para afrontar la pandemia del coronavirus y fue inaugurado en octubre del 2020.

Misiones registraba más de 790 casos activos y 85 fallecidos hasta el 26 de mayo.

Ante la situación, las autoridades sanitarias han informado que en breve aumentarán la cantidad de camas en los pabellones de contingencia de Ayolas y San Ignacio. Serían 30 en cada nosocomio.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.