19 ene. 2026

El otoño dice presente en el país con lluvias y tormentas

31259103

Tenida. Los pilotines, paraguas y demás pintarán de diversos colores las calles, saludando la llegada del otoño.

archivo

Aplausos de pie. La pesadilla interminable del verano paraguayo parece haberse quedado atrás con el clima de los últimos días.

En la víspera el calendario marcaba el inicio del otoño. Sin embargo, la temperatura fue de 33°C.

La batiseñal del mbeju y el cocido estará activada con lo que indica el pronóstico del tiempo para estos días.

La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de tormentas que empezará a manifestarse en el Chaco y al norte y noreste de la Región Oriental.

Meteorología puntualiza que se esperan mejoras parciales del clima, especialmente en el centro y sur de la Región Oriental hacia el final de la jornada.

Pero para mañana, volverán a formarse núcleos de tormentas, lo que anticipa un domingo lluvioso.

Las precipitaciones no estarán presentes solo el fin de semana. La dependencia estatal que informa sobre el comportamiento del clima señaló que esta condición de inestabilidad se extenderá al menos hasta mediados de la próxima semana.

Los días además estarán acompañados de un leve descenso de la temperatura.

El pronóstico indica que están previstas mínimas entre 20°C a 22°C y máximas entre 26°C a 31°C.

Más contenido de esta sección
El intendente Luis Bello informó que la Municipalidad de Asunción presentó una denuncia innominada ante la Fiscalía para delimitar responsabilidades en el caso del derrumbe de la casona ubicada en Azara y Antequera.
La Embajada del Japón abrió una convocatoria para docentes paraguayos que deseen capacitarse en el país del sol naciente. La iniciativa se abrió a maestros del nivel inicial, educación escolar básica y bachillerato.
El barrio Madame Lynch de Asunción se convirtió recientemente en el escenario de un abrupto atropello ambiental que dejó a los vecinos sorprendidos y sumidos en la impotencia. Los días 3 y 4 de enero se registró la tala de árboles dentro del terreno ubicado en Santísima Trinidad y Tte. Cirilo Gill.
Representantes del Consorcio Pluvial Abasto, que encara las obras de desagüe de la cuenca del arroyo Itay, en zona del Mercado de Abasto, indicaron que la Municipalidad de Asunción mantiene una deuda con la firma que alcanza G. 15.000 millones. Parte del dinero que debía utilizarse para financiar esta obra, forma parte del bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que la administración del ex intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, desvió para pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención.