14 dic. 2025

El número de muertos en Gaza supera los 41.400

El número de muertos en la Franja de Gaza, tras 11 meses y medio de guerra, superó este domingo los 41.400 fallecidos, mientras que la cifra de heridos aumentó a 95.818 personas, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás.

Gaza1.jpg

Una zona destruida tras una operación militar israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza.

Foto: EFE.

“La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en Gaza, provocando que 40 mártires y 58 heridos llegaran a los hospitales en las últimas 24 horas”, detalló un comunicado del ministerio.

Además, se estima que unos 10.000 cuerpos siguen enterrados bajo toneladas de escombros, inalcanzables para las ambulancias y los equipos de defensa civil debido a la inseguridad y la ausencia de maquinaria pesada.

Lea más: Las vidas de más de 177.000 mujeres en Gaza corren peligro por riesgos de salud, dice ONU

Hoy mismo, al menos siete gazatíes murieron y un número indeterminado resultó herido en un ataque israelí contra una escuela que acogía a desplazados en el campamento de refugiados de Al Shati, cerca de la norteña ciudad de Gaza, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.

El Ejercito israelí dijo haber atacado, como hace de forma habitual, contra un grupo de milicianos de Hamás que operaban desde el complejo educativo. Ayer, en otro ataque contra otro complejo escolar en la capital gazatí, 22 gazatíes murieron, entre ellos 13 niños y seis mujeres.

El bombardeo dejó también una treintena de heridos, incluidos niños amputados, tras el impacto de dos misiles contra un edificio escolar de tres pisos en el barrio de Zeitun.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.