18 dic. 2025

El neumólogo Carlos Pallarolas lanza su precandidatura a la intendencia de CDE

El neumólogo Carlos Pallarolas, uno de los médicos que lideró la lucha contra el Covid-19 en Alto Paraná, lanzó este lunes su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por el Movimiento Esperanza Republicana, liderado por el senador colorado Enrique Riera.

movimiento de Esperanza Republicana CDE.jpeg

Carlos Pallarolas, a la izquierda de Enrique Riera (c), líder del Movimiento Esperanza Republicana.

Foto: Wilson Ferreira.

En un acto oficial, el conocido médico Carlos Pallarolas hizo este lunes el lanzamiento de su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El neumólogo se presentó por el Movimiento Esperanza Republicana, un nuevo sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderado por el senador Enrique Riera.

“Quiero ser para mis correligionarios de Ciudad del Este una opción diferente. Esta opción de la cual se sientan orgullosos, de que una persona transparente, honesta y trabajadora de esta mayoría sea quien les represente en las próximas elecciones municipales”, manifestó en una conferencia de prensa.

Le puede interesar: Riera inscribe movimiento en la ANR

Pallarolas es jefe de neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este y uno los médicos de la Décima Región Sanitaria que ha venido trabajando para frenar el avance del Covid-19 en Alto Paraná. Incluso, en su momento se confirmó que dio positivo al coronavirus.

Se trata de un médico de vasta trayectoria, que siempre tuvo un trato directo con los medios de prensa y se destacó por la intensidad en sus intervenciones pidiendo el cuidado y el respeto al protocolo sanitario para ir frenando el avance de la infección en su departamento.

Más detalles: Neumólogo Pallarolas: “Duele y molesta” que negacionista crea que no hay Covid

Manifestó que decidió incursionar en la política para garantizar los derechos de la ciudadanía y señaló que su proyecto es explotar el sector turístico de la capital altoparanaense, además de lo comercial, para que cuando pase la pandemia del Covid-19 “estén preparados para albergar turistas”.

El senador colorado Enrique Riera inscribió en agosto pasado al Movimiento Esperanza Republicana para la etapa preparatoria de las elecciones municipales.

Las elecciones internas partidarias serán simultáneas y están previstas para el 20 de junio del 2021, y las elecciones municipales el 10 de octubre de ese mismo año.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.