Nacionales

El médico Magín Benítez es el nuevo intendente de Villarrica

El médico Magín Benítez, candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), es el nuevo intendente electo de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Richart González Por Richart González

Magín Benítez se impuso con una diferencia de más de 5.200 votos hasta el momento, frente al candidato de la ANR, Dr. Gustavo Navarro Arza, quien buscaba su reelección.

Los resultados preliminares de la Justicia Electoral indican que Magín Benítez obtuvo 15.036 votos, llevándose el 54,46%, mientras que Gustavo Navarro se alzó con 9.856 votos, totalizando el 35,7%.

Según los datos, en las elecciones en la capital guaireña se estima un 61,67% de participación; un total de 938 votos en blanco y 142 votos nulos.

Estas elecciones municipales en Villarrica tuvieron como resultado una amplia diferencia de votos e incluso desde las primeras horas del conteo ya se tenía una marcada diferencia.

Benítez es médico de profesión y es la primera vez que se candidata a la Intendencia de Villarrica, logrando una victoria aplastante contra la ANR. La madre del candidato ganador, María Constancia Benítez, fue reelecta como concejala este domingo.

La victoria está siendo celebrada en estos momentos frente a la Municipalidad de Villarrica, con una masiva concurrencia.

Dejá tu comentario